Nacionales-Le depositaron un millón de pesos por error en su cuenta ahora deberá pagar 14 mil pesos por usarlo.

La justicia condenó a una mujer a pagar una multa de 14 mil pesos por haber usado más de un millón de pesos que le depositaron por error en su cuenta bancaria.

La decisión fue tomada por el juez en lo Correccional Walter Candela, al homologar lo acordado en un juicio abreviado con la intervención de la Fiscalía Nacional en lo Correccional N°13 de esta capital, informa la agencia DyN.

La pena recayó en una mujer de 49 años, dueña de un lavadero de automóviles, que de se encargaba de la limpieza de las ambulancias de la empresa de medicina privada Swiss Medical SA.

Según se desprende de la causa, el 6 de enero de 2014 la oficina encargada del pago a proveedores le transfirió por error la suma de $ 1.210.453,99 a su cuenta.

En solo tres días la mujer realizó extracciones de su cuenta por cajero automático, libró cheques -que después cobraba ella misma- y realizó otros movimientos para apropiarse del dinero erróneamente acreditado.

Pero la empresa se dio cuenta del error y llevó el caso a la justicia, en donde la mujer fue acusada de «apropiación indebida de cosa ajena habida por error», un delito previsto en el artículo 175, inciso 2° del Código Penal de la Nación, que prevé una multa de entre 1.000 y 15.000 pesos.

Ante la inminencia del juicio oral, la defensa pidió pagar el mínimo de la multa, para así extinguir la acción.

La Fiscalía se opuso al considerar que «en esta etapa procesal la acción se extinguiría abonando el máximo y reintegrando el valor apropiado», según informó la Procuración.

A raíz de ello, la defensa solicitó que se le concediera el beneficio de la probation ofreciendo una reparación que, a criterio de la fiscalía, no guardaba relación entre las posibilidades económicas de la acusada y el mal reprochado, por lo que finalmente se acordó la realización de un juicio abreviado, donde la imputada acordó abonar la multa máxima de $ 14.000 contemplada por la normativa vigente, acuerdo que fue homologado por el juez Candela.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!