Pergamino: el juez liberó a los amigos menores del hijo del intendente

El juez que lleva adelante la causa ordenó la liberación de dos amigos de Manuel Gutiérrez, hijo del intendente de esta ciudad. Los chicos son menores y habían sido detenidos con él el sábado, con dos ladrillos y medio de marihuana que pesaban casi dos kilos.

En la comisaría 1ª de Pergamino Manuel Gutiérrez, hijo del intendente Héctor “Cachi” Gutiérrez y de la jueza camarista Mónica Flora Guridi, recibió una noticia alentadora. Ante el inminente pedido de prisión preventiva del fiscal por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, el juez que lleva adelante la causa ordenó la liberación de dos amigos suyos menores de edad que habían sido detenidos con él en la madrugada del sábado.

El juez de Garantías Nº2, Julio Caturla, regresó de su licencia y firmó la libertad de M.G, de 16 años, y de N.L, de 17. Los dos adolescentes estaban detenidos en la Alcaidía de La Plata desde el sábado, cuando junto al hijo del intendente y a otro joven de 22 años, llamado Federico, fueron atrapados por la policía con dos ladrillos y medio de marihuana que pesaban 1,875 kilos.

En la audiencia participaron, además del magistrado, los abogados defensores y el fiscal juvenil Horacio Oldani. El juez consideró que los menores no tenían antecedentes penales y que no había peligro de fuga.

El fiscal planteó que la libertad de los menores podría entorpecer el avance de la causa. “La investigación no se agota con estas detenciones. Hay que seguir la pista hacia arriba para poder determinar el origen de la droga. Y ellos pueden entorpecer esa prolongación o la extensión de la investigación”, explicó Oldani a Infojus Noticias. “El juez no se expidió sobre ese planteo”, agregó.

La situación de Manuel y Federico, al ser mayores, corre por una vía diferente. El fiscal tiene plazo hasta el 17 de noviembre para definir su situación procesal. Los dos permanecen detenidos en la comisaría 1ª. Oldani ya anticipó que pedirá la prisión preventiva.

El juez también deberá expedirse sobre un planteo realizado por el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo para que la causa pase del fuero provincial al federal al considerar que podría tratarse de un caso de tráfico interprovincial.

Fuente:http://www.infojusnoticias.gov.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!