Nacionales-Mosca: “La Iglesia es una aliada clave en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico”

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

 

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, recorrió la obra del Padre Bachi en La Matanza, que realiza un gran trabajo territorial en la recuperación de jóvenes ­con problemas de adicción. “Las instituciones como la Iglesia son clave en la contención de las situaciones sociales generadas por el avance del narcotráfico, por eso vamos a estar cerca para asistirlos en la gran tarea que realizan en los barrios”.
El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal han definido la pelea contra el narcotráfico y la inseguridad como uno de los ejes de la gestión. En ese contexto es que el vicepresidente de la Cámara de Diputados va a estar en las zonas más vulnerables todas las semanas, llevando el apoyo de la Legislatura a las instituciones aliadas al gobierno en la pelea contra las mafias que instalaron el narcotráfico en la Provincia de Buenos Aires.
En este sentido, Mosca aseguró que “entendemos el rol que cumple la Iglesia y la confianza que genera el trabajo que realizan, por eso venimos a ponernos a disposición para avanzar en un trabajo en equipo y articulado con el gobierno nacional y el provincial”.
El diputado destacó que “recorriendo el territorio encontramos muchas historias de dolor vinculadas con el daño que produce el consumo de drogas. Hoy escuchamos la historia de Laura, quien sufrió la pérdida de una de sus hijas por el consumo de paco y que, a raíz de eso, ella misma volvió a consumir hasta que perdió todo, abandonó su casa y a sus hijos. Hoy está nuevamente en recuperación tratando de reponerse para volver a su hogar y estar junto a su familia. Es ahí donde tenemos que poner el mayor de nuestros esfuerzos: la ayuda de las instituciones en la recomposición de los lazos afectivos es esencial para generar redes de contención en las personas que sufren una adicción”.
Por su parte, el padre Bachi describió que en muchos casos el consumo de droga es la consecuencia de una problemática inicial como puede ser la violencia intrafamiliar y casos de abuso y acordaron trabajar en coordinación con el Estado en la detección temprana de estas situaciones.
Mosca, quien recorrió los hogares del Padre Bachi en San Justo e Isidro Casanova acompañado de la ex diputada Nancy Monzó, aseguró que “el esfuerzo en materia social que estamos realizando hoy se ve complementado por la decisión del presidente y la gobernadora de otorgar a la Policía más herramientas, mejor tecnología y mayor capacitación para combatir la inseguridad de una manera integral”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!