Locales-La Historia de la niña desaparecida en varias ciudades

La ciudadanía  está muy sensible por estos días a los casos de desaparición de personas; es por ello que miles de personas compartieron el mensaje de whatsapp que hablaba de una niña perdida en principio en  Villa María (Cordoba) después en la localidad  de Cabrera,pasando por Mendoza ,Neuquen, etc.  por ultimo se manejo la versión de que el hecho había ocurrido en Pergamino.

Durante todo el miércoles 19 y aun el día de hoy  circuló por grupos y contactos de Whatsapp la foto de una nena que supuestamente tiene 9 años y se habría perdido “en la zona de bellas artes ”.

 

Varios de nuestros lectores nos pasaron fotos como las que se ven en esta nota, pertencientes a lo que parecía ser grupos de madres de una escuela local.nena-desaparecida-carlos-paz-copia

La versión se multiplicó y llegó a ser mencionada en algunos medios de comunicación. Desde la Policía dijeron no tener confirmación sobre una niña perdida.

Más tarde circuló por la misma vía de mensajes que la niña había aparecido, que solo “se había quedado dormida en el colectivo” y pasó de largo de la parada habitual. Nunca hubo confirmación oficial del caso.

Llamativamente, la misma historia, con la misma foto, circuló en otras partes de la provincia.

El Diario de Carlos Paz la publicó bajo el título “Apareció la nena de Carlos Paz que buscaban en Córdoba”. Y en la bajada agregaron que “apareció en Cruz del Eje y contó que se quedó dormida dentro del colectivo”.

El mismo relato, la misma situación, la misma imagen de la niña, al mismo tiempo, pero dos ciudades distintas.nena-desaparecida-villa-maria-falsa

Evidentemente, una de las dos es falsa. O tal vez las dos.

Lo lamentable no es solamente que circule información que puede ser falsa, generando innecesariamente intriga, temor y angustia, y que con toda la buena intención de ayudar, sea reproducida por varias personas como si fuera verdadera.

Lo peor es que algún día puede llegar a ser verdad, y ya nadie le preste atención, cansado de las mentiras.

Con Información de : villamariavivo.com/gentedecabrera.com.ar/www.eldiariodecarlospaz.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!