Locales-Intensifican los controles de vehículos en la ciudad

2El Municipio ha dado a conocer los resultados de los operativos en la vía pública de los agentes de Tránsito y de las Patrullas.

El Partido de Pergamino a través de Inspección General y Transito en los últimos días le esta dando continuidad a los operativos diagramados por el equipo de trabajo donde se abrió un abanico amplio de cobertura en base a las estadística llevada a cabo por parte del municipio en aquellas faltas que se reiteran a diario. Por lo que pudo acceder este medio una de las contravenciones a las que le esta poniendo mayor énfasis la dependencia municipal es al uso de casco, que se ha incrementado el uso, pero se tiene por objetivo lograr una mayor utilización del elemento protector.

Por lo que informaron del área se están desarrollando operativos en diversos puntos de la ciudad y del Partido de Pergamino.

IMPORTANTE COBERTURA DEL AREA

En las ultimas semanas el personal de Inspección General y Transito tuvo participación activa en diferentes actividades desarrolladas por la comuna. La actividad fuerte comenzó cuando se llevo a cabo el evento por el “Día del Niño” donde el fuerte se realizo en el Parque Municipal realizando un control estricto de la prohibición de ingreso de vehículos y moto vehículos al predio emplazado en la zona sur de la ciudad. La continuidad de las actividades siguió en el evento agropecuario por excelencia “La Rural” donde el área arriba mencionada presto funciones en la Pista de Educación Vial a través de sus agentes y luego en la regulación del flujo de transito de la Ruta Nacional 8.

Mas tarde el área a cargo de Basilico continuo con sus acciones en el “Día de la Primavera” donde se desplegó un fuerte operativo de alcoholemia cosechando seis retenciones por diversas faltas. Luego de ello la actividad estuvo en el Parque General San Martín donde el personal de transito junto a personal de la Jefatura Distrital de Policía controlo los cinco ingresos al espacio verde no permitiendo el ingreso de bebidas alcohólicas ni ningún tipo de vehiculo ni motocicletas para que todo se desarrollara con normalidad.

La tarea fuerte, en cuanto a eventos, siguió con el Rally de Autoclasica donde se dispuso cinco cortes en el área central. Al día siguiente se realizo el evento denominado “Acercarte” donde el personal municipal realizo una tarea similar al del día de la primavera disponiendo sus agentes a un evento de gran magnitud. De esa manera el área municipal cerro un mes con mucho trabajo el cual, por el buen accionar de los vecinos y de los empleados se realizo de manera exitosa.

OPERATIVOS EN LOS PUEBLOS

La semana que paso se llevaron a cabo operativos de prevención en varios de los pueblos que integran esta Partido a los cuales se les dará continuidad con el pasar de las semanas. En dichos operativos se interceptaron diversa cantidad de moto vehículos y automóviles a los cuales se les solicito la documentación correspondiente para circular dando resultados positivos y en otros casos se les realizo recomendaciones correspondientes a los vecinos de la documentación que requiere para circular. Por lo que informo el titular del área, Facundo A. Basilico este tipo de dispositivos tendrán continuidad en la política que tiene el gobierno local de integrar en la planificación a los pueblos que son parte del Partido de Pergamino.

OPERATIVO USO DE CASCOS

A su vez desde la Sub Secretaria de Inspección General y Transito manifestaron que esta semana se van a intensificar los operativos de falta de casco dando inicio a este tipo de dispositivos en los barrios de la ciudad continuando los mismos en el radio céntrico.

Como recomendación desde el municipio informan que tanto el conductor y llegado el caso de que tenga acompañante deberán circular ambos con el casco correspondiente caso contrario se procede a la retención preventiva de la motocicleta según lo establece la ordenanza municipal 7004/09 que legisla esa contravención.

OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA

La dependencia a cargo de regular el transito en la ciudad sigue realizando los operativos de control de alcoholemia. Desde que asumió la gestión a cargo del Dr. Karim Dib se intensifico considerablemente la cantidad y los horarios de la realización de ese tipo de operativos preventivos. Al inicio de la gestión en un fin de semana Inspección Gral. y Transito llego a retener preventivamente 27 vehículos lo cual preocupo al titular del área, Facundo A. Basilico y al equipo de trabajo. A partir de esa cantidad elevada de casos positivos se comenzó a realizar operativos de prevención los cuales fueron positivos, comprobado a través de la disminución de los casos de alcoholemia. Este tipo de dispositivos se realizan los fines de semana de manera dinámica cambiando permanentemente la ubicación en base a la mayor masividad de vecinos.

FIESTAS PRIVADAS

La Sub Secretaria de Inspección General y Transito en la madrugada del sabado ientifico la realización de una fiesta privada en las inmediaciones de Bv. Ameghino y calle Irlanda constatando la presencia de alcohol. A partir de allí junto al personal de la Dirección de Habilitaciones procedió a infraccionar la finca donde se desarrollaba la misma. El área de Inspección General colabora de manera permanente con el área de nocturnidad para tratar de que ese tipo de fiestas no se desarrollen debido a que no corresponde su realización más el perjuicio que le genera a los vecinos de la zona.

RECOMENDACIONES

Aquellos conductores de motocicletas deben circular con la Cedula de Identificación Vehicular, para el titular, o en su defecto la Tarjeta Rosa, la cual autoriza a un tercero manejar. A su vez deberá llevar consigo la Licencia de Conducir habilitante a ese tipo de elemento motor, la poliza del seguro y fundamentalmente el casco.

En los casos de automóviles y vehiculos de mayor porte debera circular con Cedula de Identificación Vehicular, para el titular o llegado el caso la Tarjeta Azul que habilita a un tercero a maniobrar el vehiculo en cuestion. El resto de la documentación a llevar es la poliza del seguro, la Licencia de Conducir a ese tipo de vehiculo y el cinturón de seguridad.

El tiempo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!