Locales-«Ese comportamiento de una comisión de fomento no me parece apropiado»

martinez-notaEl intendente Martínez, en rueda de prensa, se refirió a la inseguridad y luego expresó su disgusto por los incidentes en el HCD respecto al caso Desiderio de la Fuente.

Tras hablar del caso del carnicero de Zárate que se sumó a la lista de ciudadanos que matan a los delincuentes que les roban y les disparan con armas de fuego, Javier Martínez dio su punto de vista sobre la inseguridad en la provincia: «Nuestro sistema, como está armado, no protege al vecino; el vecino es consciente y la política también. Conociendo los manejos del Estado, hay cuestiones que demoran en la implementación. La gobernadora está al frente del cambio del sistema de seguridad en la provincia».

Además, deslizó sus críticas hacia la gestión anterior: «Lamentablemente, esto tiene que ver con gran parte de una etapa que concluye en el país, que ha dejado a un sector de la sociedad en la marginación absoluta y eso es lo que genera delitos. Los doce años de atraso no los vamos a poder reflotar ni en un año ni en dos, y lo importante es lo que pregona nuestra gobernadora, ir avanzando día a día sobre el tema de la seguridad».

A continuación, el intendente se refirió al escándalo ocurrido en la sesión del Concejo Deliberante donde hubo presencia de vecinos del barrio Desiderio de la Fuente, entre los cuales algunos se pusieron violentos y agredieron a concejales dada la rispidez generada entre la comisión de fomento y el municipio a raíz de que desde la órbita del Ejecutivo local se decidió retomar la iniciativa en los terrenos que la comisión ocupa en sectores del ferrocarril NCA y donde se quieren emplazar dependencias municipales.

«Fue bastante lamentable lo que sucedió. Ese comportamiento de una comisión de fomento no me parece apropiado. No tengo mucho para agregar, lamento lo que hicieron porque sé que empezaron a insultar a concejales desde que ingresaron a la sala y es como que quisieron imponer cosas por la fuerza, insultando y arrojando objetos plásticos sobre uno de nuestros concejales», se quejó el intendente.

Sobre el lugar donde se quieren emplazar dependencias comunales, dijo: «Es un terreno generoso, del dominio público de la municipalidad de Pergamino en el cual podemos convivir tranquilamente alguna actividad deportiva que se realice con alguna actividad  que pueda realizar la municipalidad, que paga muchos alquileres mensuales por distintas oficinas».

«Yo me tomé el trabajo de ir desde enero hasta mayo a ver la actividad que se desarrollaba en el predio y era nula. Solamente había un gimnasio y el salón grande se alquilaba para fiestas. Soy consciente de que no afectamos ninguna actividad de los chicos, todo lo contrario, y se lo he dicho a los referentes de la comisión de fomento que estamos para colaborar. Más allá de las buenas propuestas y las buenas intenciones, no hemos recibido buena respuesta. Primero nos dijeron que tenían un contrato que vencía en el 2027, cosa que no era así. Después nos presentaron alguna documentación en la municipalidad que no era la que correspondía y estaba viciada, y eso fue un poco adrede y nos dolió porque nosotros planteábamos compartir y respetar cuestiones que tengan que ver con los chicos», agregó Javier Martínez.

Por último, señaló: «Después de lo que pasó en el Concejo Deliberante, entendemos que la comisión de fomento tendría que repensar un poco ese comportamiento y su función porque el bien es municipal, la municipalidad en su momento se lo prestó y ahora la municipalidad lo necesita. Nosotros vamos a seguir con el diálogo, nunca lo cortamos, pero pese al diálogo que hemos sostenido y la actitud que tomaron con los concejales, realmente nos causó bastante disgusto».

Diario Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!