El abogado del delincuente abatido por el carnicero de Zárate salió al cruce de la opinión de Macri sobre el caso. «Hay una vara que baja desde arriba y repercute», se quejó por C5N.

El abogado que representa a la familia del ladrón al que mató el carnicero en Zárate habló con C5N y se quejó por los comentarios que hizo este jueves el presidente Mauricio Macri. «Si vos tenés un presidente que te dice que el carnicero tiene que estar en su casa, que Milagro Sala también esté en su casa, que Báez esté en su casa, mientras dura el proceso. Hay una vara que baja desde arriba y que repercute», declaró Ernesto Gómez.

«Este hecho es la gotita que llenó el vaso: hay que ver cuáles fueron las otras gotitas que lo fueron llenando», señaló el abogado.

Además, el letrado apuntó que «el carnicero y el chico son víctimas» y criticó la declaración del detenido: «No tengo nada contra el defensor oficial, pero no es la estrategia ideal. Pienso que podría haber dado otro tipo de declaración».

Gómez reconoció que el muerto tenía antecedentes, pero «no por robo». «La versión que yo tengo por los familiares es que hubo algo con una perimetral».

Respecto a la muerte del ladrón, a quien identificó como «Brian González, de aproximadamente 22 años», el abogado dijo: «Esto viene como consecuencia de un ilícito. Uno cuando sale en persecución de alguien sabe que el auto puede ser utilizado como un arma«.

«Sé que es una persona laburadora», reconoció sobre Daniel Oyarzún, y aclaró: «No me empecino en querer preso a alguien».

Fuente: Minutouno