Córdoba: un puente caído y 46 evacuados por el temporal

Por las fuertes precipitaciones se desplomó un puente en Jesús María. Afortunadamente, nadie salió herido. En la capital de la provincia mediterránea varias personas tuvieron que abandonar sus hogares

La supertormenta Berta llegó con fuerza a Córdoba: debido al tenor de las precipitaciones y el viento se desplomó un puente en Jesús María. Afortunadamente, no se registró ningún herido. En la ciudad capital, 46 personas tuvieron que ser evacuadas.

Según publicó el portal cordobés La Voz, la caída del puente Centenario –que conecta Jesús María con el Camino Real, la Estancia Jesús María y desemboca a las puertas del Festival de Doma y Folklore– se produjo luego de que cayeran repentinamente 130 milímetros de lluvia después de 140 días de sequía absoluta.

La estructura, que se desplomó sobre el río Jesús María dejó a muchos cordobeses aislados ya que obligó a las autoridades a clausurar también otro puente sobre calle Colón. La conexión más cercana para los vecinos de los barrios Italia, Parque Suizo, La Represa, y Camino Real quedó así a seis kilómetros de distancia del puente más cercano al centro. Algunas escuelas, incluso decidieron suspender el dictado de clases y desde la Municipalidad, ya prepararon centros de evacuación ante cualquier eventualidad.

El secretario de coordinación de Seguridad del Ministerio de Gobierno de Córdoba, Javier Sosa precisó que el agua alcanzó los seis metros de altura y forzó a interrumpir el tránsito vehicular en la ruta 9, entre Jesús María y Sinsacate.
El puente de desplomó sobre el río Jesús María y dejó aislados varios barrios de la ciudad.
En tanto, en la capital cordobesa el director de Defensa Civil de la ciudad, Hugo Garrido señaló que polideportivo Corral de Palos fue acondicionado para alojar a 46 ciudadanos afectados por las lluvias.

“Estas personas pertenecen a barrio Rosedal, Centro América, Cooperativa los Paraísos y Residencial San Roque, donde hubo un hundimiento que afectó la estructura de una vivienda”, señaló y explicó que el problema no es tanto la cantidad de agua caído sino que nunca ha cesado la precipitación. “No escurre y la previsión es que continúe lloviendo”, advirtió.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!