Locales-Buscado por grave ataque a su hijastro de 12 años

14123424_1683667811956857_2020389466_o
La fiscal Karina Póllice encabeza una investigación en la que un sujeto de 34 años está denunciado por su pareja por violenta agresión hacia ella y a su hijo, el jueves pasado en el barrio 27 de Noviembre.
El juez de Garantías, Julio Caturla, ha emitido la orden detención contra un sujeto de 34 años, acusado de atacar violentamente a su ex pareja y el hijo de ella, de 12 años, el jueves pasado en el barrio “27 de Noviembre”.

Desde el viernes a la mañana es intensamente buscado por la Policía de Investigaciones (DDI), principalmente por la agresión al menor de 12 años, considerada por la fiscal Karina Póllice como intento de homicidio.

Es que, este padrastro lo habría ahorcado hasta casi dejarlo sin respirar, según surge de las actuaciones policiales y judiciales. Y, tal como aseguran los familiares, la madre también habría recibido una feroz paliza y peligraría la gestación de su embarazo de siete meses.

El episodio de violencia intrafamiliar se desató en la noche del jueves en la morada donde convivía la mujer con el sujeto y sus hijos de 12 y otra nena, de menor edad. Justamente esta niña y el bebé por nacer serían hijos del agresor.

La vivienda del sur del barrio “27 de Noviembre” se convirtió en un verdadero infierno cuando este hombre en estado aparente intoxicación con alcohol habría iniciado una discusión con la mujer y luego la habría agredido a golpes. Al ver a su madre sufrir estas agresiones, el menor intercedió para defenderla.

En ese momento, el blanco de los golpes fue el niño. La cara del pequeño todavía dan cuenta de la salvaje agresión en el rostro y en el cuello. El agresor le asestó golpes de puño y lo estranguló en el cuello con mucha fuerza, al punto de producirle agudas dificultades para respirar.

La madre intervino para salvar a su hijo, pero nuevamente pasó a ser el blanco de los ataques de este sujeto enajenado. Tal como surge de las actuaciones judiciales, el hombre la hizo caer al piso y mientras yacía en forma horizontal le siguió aplicando patadas sin ningún tipo de reparo en su avanzado embarazo.

Tras el ataque, se retiró de la casa y luego los familiares asistieron a la madre y el niño agredidos y encabezaron la denuncia policial y judicial contra este sujeto.

La fiscal Karina Póllice, junto a la instructora judicial, María Cruz Apesteguía, recibieron los testimonios de las víctimas y de sus familiares para requerir la detención del acusado.

El juez Caturla avaló este requerimiento de detención, pero al momento de realizar los distintos allanamientos, este sujeto no se encontraba en los domicilios que solía frecuentar. Para los investigadores sería cuestión de horas hallarlo.

El Juzgado de Garantías mantuvo la calificación legal iniciada por la fiscal Póllice del delito penal de intento de homicidio, agravado por ser en el marco de violencia intrafamiliar.

La tía del menor dialogó con el semanario EL TIEMPO y manifestó que el niño “tiene los dedos marcados en el cuello del ahorcamiento y el rostro está desfigurado”. La mujer está cuidando al menor porque “tiene miedo de volver a la casa y que aparezca este sujeto a la noche y lo mate”.

La mujer agredida recibe la asistencia médica periódica a través de una ambulancia de Medicar que le practica distintos controles en su casa porque a partir del ataque “sufre continuas contracciones”, según un allegado a la familia.

 

Fuente: ElTiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!