Tras un megaoperativo que incluyó un total de 12 allanamientos, las fuerzas lograron desbaratar a la red narco, que era liderada por dos exefectivos de la Policía Federal, quienes ya habían cumplido condenas por narcotráfico.

Dos exintegrantes de la Policía Federal, quienes ya cumplieron condenas por narcotráfico, y otros seis hombres fueron detenidos acusados de conformar una banda dedicada a la venta de estupefacientes bajo la modalidad «delivery» en la zona oeste del conurbano bonaerense, informaron fuentes de la investigación.

Los ex policías son los hermanos Raúl (66) y Rodolfo «Dani» Nasello (61), quienes ya habían sido condenados por su participación en la causa denominada «Jabón Blanco», que investigó en 2007 el intento de enviar a Holanda 140 kilos de cocaína disimulados en 12.000 bolsas de jabón en polvo.

Las detenciones se concretaron cuando efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes llevaron a cabo 12 allanamientos en distintos domicilios de los partidos de Morón y Moreno, y en las localidades de Ciudadela y Sáenz Peña, en el partido de Tres de Febrero.

Según dijeron los voceros consultados, además de las detenciones, en los procedimientos fueron incautados 3 kilos de cocaína, 12 de marihuana, 2 revólveres calibre .22, una pistola calibre .40, 7 autos (cinco de ellos de alta gama), una máquina para contar billetes, teléfonos celulares y dinero en efectivo, presuntamente producto de la actividad.

La investigación de los expertos antinarcóticos reveló que la banda operaba en los mencionados partidos del conurbano y estaba liderada por los dos expolicías y otro hombre apodado «Chapu», quienes se encargaban de proveer los estupefacientes al resto de los detenidos, para su posterior redistribución minorista.