Locales-Seis temas de interés, en la mirada del intendente

javier-martinez-mitre-mateJavier Martínez brindó una entrevista exclusiva al programa “Nuestra Gente en radio” de FM Mitre Pergamino (88.7). También respondió sobre los terrenos de Giácoma y el Parque Industrial.

En diálogo con Darío Salauati, el intendente del Partido de Pergamino abarcó diversos temas de interés y de actualidad, entre ellos una respuesta a los integrantes de la firma de remates ganaderos “Antonio Giácoma”, quienes en el programa anterior habían dicho que se enteraron por terceros que el municipio expropiará terrenos de ese lugar para la ampliación del Parque Industrial. En esta oportunidad, el mandatario ejerció su derecho a réplica.

Las agresiones al Presidente y la Gobernadora, y la “resistencia” kirchnerista

“Lo que realmente preocupa no es en sí el hecho generador propio, lo que preocupa es que aún después de tantos años de democracia parece que hay sectores que no se acostumbran a vivir dentro de la ley. Hay sectores que no les interesa vivir dentro de un sistema y se creen que pueden manejarse con atropellos y con incumplimientos permanentes de la ley”.

Los accesos a los pueblos del Partido

“¿Qué era lo prioritario para hacer en Pergamino desde la Provincia? Cuando se habló con Vialidad se tocó el tema de los accesos postergados a Alfonzo y Pinzón, y se tocó el tema del camino Guerrico – La Violeta, y también de la ruta 32 a Salto que es un desastre. Hay dos de esas obras ya licitadas, una en proceso de licitación y estamos esperando que la otra salga publicada. El día 12 vamos a viajar a La Plata con la gente de Alfonzo para abrir los sobres de la licitación del acceso, y el 19 con la gente de Guerrico y La Violeta a la apertura de sobres del camino. Y esperaremos la publicación de la ruta 32; estamos trabajando con el intendente de Salto y con la camiseta puesta, aunque él es del Frente para la Victoria y yo soy Cambiemos pero conscientes de que la gente necesita la ruta y estamos trabajando los dos parejos”.

Las obras de calles y cordón cuneta

“Se está trabajando dentro de la plataforma que teníamos inicialmente. Esto se hace con recursos propios del municipio, lo teníamos presupuestado así. Entre pavimento y cordón cuneta son casi cien cuadras. El asfalto que es flexible lo va a iniciar en unos días la Cooperativa Eléctrica y el cordón cuneta ganó la licitación la gente de Calcaterra que va por la mitad de la ejecución”.

La visita a la planta de Paladini

“Con ellos estuve en la semana, reunido con parte de la familia. Ellos compraron Espuña y eso significa que esa marca va a seguir funcionando porque me han dicho que en el mundo la calidad de Espuña es muy reconocida”.

Las obras en el futuro Centro Oncológico

“Es un centro que está financiando el Ministerio de Energía de la Nación. Es una obra que empezó a realizarse el 17 de febrero y va a concluir a fines de octubre. La obra se entrega llave en mano. El aporte lo ha hecho toda la Nación argentina y la gestión total ha sido de la Fundación Leandra Barros”.

La cuestión de los terrenos de Giácoma y el Parque Industrial

“Es un hecho que me ha sorprendido. Yo a los propietarios, a ambas personas (Juan Frizza y Horacio Giácoma), acompañados por el martillero Fabián Acerbo que es un amigo, los recibí en el Salón Oval del municipio y estuvimos una hora hablando. No sé por qué dijeron que yo no los había recibido. Me pareció que no correspondía discutir una cosa de esa envergadura. A partir de eso, no tengo mucho más que decir porque han faltado a la verdad y yo fui muy franco con ellos. Si el Parque necesita una ampliación, eso va a llevar su tiempo. Estamos con dos ampliaciones. La primera, que es la que da con unos lotes que tienen cuatro hectáreas y fracción, ya está marchando; la segunda es en los lotes de Giácoma que tiene una parte alta y una baja. Mientras podamos arreglarnos con la parte baja sin tocar donde actualmente funciona la firma, donde están los corrales, ya ha habido un preacuerdo nuestro con el Concejo Deliberante de que eso funcione hasta el último día, más allá de que nosotros paguemos la expropiación porque es nuestra obligación pagarla. Les he dicho que de ninguna manera vamos a perjudicarlos adrede ni inútilmente. Ellos tienen que entender que es por los lotes donde pasó la autovía, no es que nadie está en contra de nadie. Hablamos del futuro de una ciudad que necesita ampliar el Parque, donde ellos ya vendieron una parte para el Parque que es donde está hoy y donde se va a ampliar en base a un lote que también tienen ellos. Y se va a pagar lo que corresponde pagar porque sosn las valuaciones que hacen los bancos, donde ellos también son parte y pueden discutirlo”.

Fuente: Diario Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!