Allanamiento en Villa Constitución y San Nicolás como parte de un gran operativo antidrogas

Una organización que comercializaba estupefacientes en el norte bonaerense fue desbaratada ayer al realizarse varios allanamientos en San Nicolás, Ramallo, Capital Federal y Villa Constitución. Nueve personas fueron detenidas y se secuestró gran cantidad de elementos vinculados a la causa.

En el operativo se secuestraron numerosos elementos vinculados a la causa (Foto: Diario El Norte)

En el operativo se secuestraron numerosos elementos vinculados a la causa (Foto: Diario El Norte)

Una vivienda de Villa Constitución fue allanada en el marco de un amplio operativo antidrogas realizado por personal  de la policía bonaerense y que incluyó medidas similares en San Nicolás, Ramallo y Capital Federal. El resultado fue la detención de 9 personas, entre ellas un abogado integrante del poder judicial de la ciudad de Buenos Aires. Asimismo se logró el secuestro de más de un kilo y medio de cocaína, marihuana, armas de diverso calibre, plantas de cannabis, balanzas de precisión, celulares, anotaciones y dinero en efectivo, informó el portal Lanoticia1.com.

En tanto el Diario El Informante de San Nicolás detalló que “acciones de la fiscalía 1 de la Dra. Marcantonio, redondeó una investigación de larga data. En Buenos Aires se detuvo a extranjeros y argentinos que traficaban la droga que se distribuye en la ciudad. Entre ellos un miembro del Poder Judicial de la Capital”. De los nueve detenidos, siete son argentinos, uno peruano y otro dominicano. El operativo se llevó a cabo en la madrugada de ayer con el objetivo de poner fin al accionar de una banda dedicada al comercio de estupefacientes en el norte bonaerense.

“Con instrucciones de la Fiscala Verónica Marcantonio, del Departamento Judicial de San Nicolás, la policía de esa ciudad, bajo las órdenes del Comisario Mayor Dante Paolini, irrumpieron en domicilios nicoleños, de Ramallo, Villa Constitución (al sur de Santa Fe) y Capital Federal”, reseñó Lanoticia1. El secuestro sumó balanzas de precisión, teléfonos celulares, anotaciones, alrededor de 300 mil pesos en efectivo, dólares, armas de diverso calibre, 1669 gramos de cocaína y 25 gramos de marihuana.

 

Inicio

“El primer lugar allanado fue un hotel de Capital Federal, en cuya habitación número 28 se encontraba un hombre con domicilio en otro hotel de Villa Constitución, al sur de Santa Fe, donde es cocinero. En su poder tenía 55 mil pesos y 55 gramos de cocaína. Junto a él fue aprehendida otra persona”, sintetizó el mismo portal. En San Nicolás se sumó la detención de un maestro mayor de obra, al que le encontraron más de 150 mil pesos y 1300 dólares y en cuya vivienda se secuestraron computadoras, pen drive y otros elementos de importancia para la causa.

La fiscal nicoleña Verónica Marcantonio ordenó los allanamientos realizados ayer.

La fiscal nicoleña Verónica Marcantonio ordenó los allanamientos realizados ayer.

También en San Nicolás, en el domicilio de un comerciante, secuestraron cocaína, marihuana, armas, celulares y dinero en efectivo; y en la casa de un cocinero se llevaron armas, computadoras, celulares y otros elementos. En otra vivienda secuestraron balanzas de precisión, marihuana y diversos elementos vinculados a la causa. Mientras tanto en Villa Ramallo detuvieron a un empleado metalúrgico e incautaron elementos. A la par allanaron el lugar de residencia de uno de los detenidos en el hotel porteño, y en Capital Federal detuvieron a un abogado de 37 años a quien secuestraron celulares y cocaína.

 

Más drogas

En el barrio porteño de Villa Crespo hubo otro allanamiento donde detuvieron a una persona de nacionalidad peruana que tenía en su poder tres envoltorios con un total de 380 gramos de cocaína; otros 19 envoltorios con 102 gramos de la misma droga; y unos 13 más, que pesaban 78 gramos. Además, en una bolsa de papel madera había un ladrillo de un kilo de la misma droga. Finalmente en un departamento de Capital Federal apresaron a un noveno miembro de la banda, secuestraron dinero, balanzas, elementos para embalar, cocaína, marihuana, semillas y plantas de cannabis.

 

Esta mañana el Diario EL NORTE de San Nicolás amplió la información y detalló que de los 9 detenidos  tres “son oriundos de Capital Federal, como cabeza de la organización, a Diógenes Sanabria Espindola, de nacionalidad peruana y a Clerin Lebron Corsino de nacionalidad dominicana, quienes proveían a  vendedores locales, que luego comercializaban la droga en nuestra ciudad y en la vecina localidad de  Ramallo. A su vez, un funcionario judicial, Emir Norte, abogado que trabaja en el Poder Judicial, concretamente en la Defensoría en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y quien residía en esa localidad, era quién hacia de nexo entre los proveedores y los investigados de esta jurisdicción, trasladando el material estupefaciente y el dinero producto de la operación de compra y venta, a la vez que también vendía estupefacientes”.

Asimismo puntualizó el periódico nicoleño que “se trata de una investigación que se venía realizando desde hace aproximadamente un año, que se inicia en la localidad de Ramallo. Se llevaron a cabo distintas medidas de prueba en la causa a los fines de certificar los primeros datos que daban cuenta que Sebastián Spuri comercializaba estupefacientes en dicha localidad. En consecuencia se pudo determinar quiénes eran sus proveedores y compradores en la cadena de distribución de estupefacientes”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!