Hace unos días atrás, Mariano Coustau, jefe de seguridad de Comodoro Py, se suicidó de un balazo en la cabeza en su oficina. Ahora, salió a la luz que días antes de su muerte, había recibido una citación con una orden para detenerlo por una causa de abuso sexual que lo tenía como imputado.

El jefe de la división seguridad policial de los tribunales de Comodoro Py, comisario Mariano Coustau, apareció muerto la semana pasada con un disparo en la cabeza. Se había suicidado. Una causa que lo tenía como imputado podría ser el disparador por el que el hombre tomó tan drástica decisión.

Según publica el blog Policiales Ahora, Coustau había recibido una citación con una orden de detención por una causa en la que fue imputado por abusos sexual por dos mujeres suboficiales de la Policía Federal que trabajaban como sus subordinadas en los tribunales.

La causa contra Coustau llevaba el número «43611/2016 por abuso sexual» y se había iniciado en el Juzgado Criminal de Instrucción número 16, a cargo de la doctora Laura Graciela Bruniard, Secretaría número 111 de Fernando José Castro.

Incluso, un vocero policial aseguró que si bien hay dos mujeres que denunciaron, «hubo dos aspirantes que también lo denunciaron ante los superiores y las echaron de la fuerza».

Al parecer, la citación judicial debía suceder entre el 8 y 9 de agosto, por lo que el comisario se encontraba en una encrucijada que lo llevó a tomar una drástica decisión , ya que, en caso de confirmarse el abuso, pasaría a dosponibilidad de la fuerza.

Durante su trayectoria como oficial de la Policía Federal, este jefe tuvo otras cuatro causas penales que fueron en 1997 (70107/97 por «amenazas» ante el Juzgado en lo Criminnal y Correccional número 7), en 2001 (101217/2001 tramitada ante el Juzgado en lo Criminnal y Correccional número 6), en 2002 (2404/2002 por exacciones ilegales -coimas- ante el Juzgado en lo Criminnal y Correccional número 14) y en 2003 (11735/2003 en el Juzgado en lo Criminnal y Correccional número 9 por apremios).

Fuente: Minutouno