El juez Arias dijo que «la gente tiene que hacerse cargo» del tarifazo «y no pagar el aumento»

El Juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, negó hoy que «las empresas puedan cobrar aumentos». En este sentido llamó a la ciudadanía a «hacerse cargo de la situación y no pagar» el tarifazo.

 

 

«La ciudadanía, más allá de la decisión judicial, tiene que acompañar las decisiones judiciales porque no hay que poner la responsabilidad en un tercero para que se solucionen las cosas. Creo que la gente tiene que hacerse cargo de esta situación (por los tarifazos) y no pagar el aumento», remarcó Arias en diálogo con FM Cielo.

En este sentido, el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata agregó que «si la gente empieza a pagar el aumento» sucederá que «el que lo puede pagar lo hará», pero por el contrario «quien no pueda pagar le van a cortar el servicio y eso va a perjudicar siempre a los sectores más vulnerables».

En este sentido, y en diálogo con el mismo medio, el letrado platense que había resuelto frenar los aumentos en las tarifas de gas en territorio bonaerense aclaró que «lo que sucedió con mi fallo es que la Cámara le ha cambiado el efecto al recurso de apelación que presentó el Ejecutivo», lo que, dijo, «no quiere decir que las empresas puedan cobrar el aumento o que la Cámara le haya dado la razón a María Eugenia Vidal»

«Lo de la Cámara ni siquiera es un fallo, es un despacho que tiene por finalidad cambiar el efecto de recurso. Esto quiere decir que hasta que la Cámara lo resuelva, el fallo quedará suspendido. Esto no quiere decir que le dan la razón a María Eugenia Vidal o que hay que aumentar la tarifa, sino que hasta tanto que la Cámara no lo resuelva, el fallo no se va a aplicar», precisó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!