Un grupo de personas atacó este viernes por la noche del sede del club Peñarol de Mar del Plata con bombas molotov y piedras.Generaron destrozos en el primer, en la puerta de ingreso y en el restaurante ubicado en la esquina de Garay y Santiago del Estero.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 y se estima que fueron al menos seis los agresores. En el momento del ataque, se estaba disputando un partido de básquet en el gimnasio Domingo Robles y había gente cenando en el restaurante bambú.

«Los vecinos del lugar relataron que este grupo de personas comenzó a lanzar piedras y a romper toda la entrada del club que es de vidrio, pero que no agredieron a las personas que se encontraban en cercanías del lugar», agregaron las fuentes.

Afortunadamente no hubo heridos y personal de bomberos intervino para apagar el fuego que se generó en el primer piso producto de las cuatro bombas molotov que fueron arrojadas por los agresores.

En tanto, el Club Atlético Quilmes, tradicional rival marplatense de Peñarol, expresó su solidaridad con la dirigencia, socios y simpatizantes del Club Atlético Peñarol y repudia fervientemente los hechos ocurridos en la jornada del viernes por la noche. «Es vital no dejar pasar desapercibidas estas acciones, que atentan contra el trabajo diario y el esfuerzo que realizan los clubes en pos de una mejor sociedad, que logre convivir en paz y aceptando el lugar del otro», señaló el club quilmeño en un comunicado de prensa.

El hecho está siendo investigado por la fiscalía de turno en conjunto con la policía y hasta el momento no se ha podido identificar a los agresores. Tratan de determinar si hubo algún enfrentamiento previo entre hinchas de Peñarol y de Quilmes que podría haber generado esta reacción.

Los dirigentes de Peñarol aportarán a la investigación las imágenes de las cámaras de seguridad que hay en el lugar y que registraron el hecho.

Fuente: Minutouno