Desbarataron una banda que abastecía de drogas a varias ciudades de la región

En un megaoperativo antidroga, del que participaron brigadas de distintas localidades, fue desarticulada una organización delictiva que abastecía de drogas a varias ciudades de la región. Tras una serie de allanamientos fueron secuestrados varios kilos de marihuana y de cocaína, así como también dinero en efectivo, balanzas y elementos de sumo valor para la investigación.

A mediados de septiembre de 2012, la Delegación de Drogas Ilícitas Junín tomó conocimiento de la existencia en la ciudad de Chacabuco de un hombre que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la maniobra conocida como “menudeo”, que es conocido dentro del ambiente como “El Pela”.

Así se dio inicio a una investigación judicial, y con el transcurso del tiempo se pudo determinar que el abanico delictivo se había expandido, es decir, que “El Pela” tenía a otras personas que realizaban la distribución de estupefacientes y no menos importante es la procedencia de la droga: el Conurbano bonaerense.

Sin dilucidar los pormenores de la investigación, se trató de tareas que demandaron mucho tiempo de compromiso y constancia, pudiendo obtener finalmente un resultado altamente positivo, a pesar de que varias de las personas investigadas en forma esporádica cambiaban de domicilio, dificultando la tarea esencial de este elemento policial.

En forma minuciosa se efectuó un análisis exhaustivo de las tareas policiales y judiciales, que fueron volcadas a la causa Judicial, llegando a concluir que era el momento de efectuar registros domiciliarios, ya sea en la ciudad de Chacabuco como del conurbano bonaerense en los partidos de la Matanza, San Martín e Ituzaingó.

 

Allanamientos

En Chacabuco se realizaron seis allanamientos en los siguientes domicilios: en Carlos Pellegrini y Pueyrredón; en Remedios de Escalada de San Martín y Tucumán; en Sargento Cabral al 100; en Ituzaingó 50; en Alem al 300; y en Rioja (sin numeración).

De los mismos se secuestró marihuana y cocaína en los domicilios de Pellegrini y Pueyrredón y Sargento Cabral al 100, entre los que se halló al principal investigado, “El Pela”, que fue detenido.

Los allanamientos fueron realizados en forma simultánea, participando de los mismos las delegaciones de Drogas Ilícitas de San Nicolás, Pergamino y Trenque Lauquen, al igual que el Destacamento de Seguridad Vial de Junín-Jefatura de Zona-, Sub-DDI Chacabuco y Comisaría Local.

Por otro lado y a la misma hora que los anteriores se ejecutaron seis allanamientos en los partidos de La Matanza, Ituzaingó y San Martín.

En líneas generales se procedió al secuestro de varios kilos de marihuana y de igual manera de cocaína, como dinero, balanzas y elementos de sumo valor para la prosecución de la investigación policial.

 

Desbaratan organización 

Las fuerzas policiales desactivaron por completo una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes, ya que en esta ocasión se ha llegado al denominado dentro de la organización “mayorista”, que abastecía de droga a esta zona.

Los allanamientos en Buenos Aires fueron coordinados por el director de la Delegación Drogas Ilícitas de Junín, comisario mayor Marcelo Santiago Byrne y se halló presente el área descentralizada de estupefacientes, que también se encargó de controlar el normal desarrollo de la tarea policial.

En uno de los domicilios se hallaron varios vehículos de alta gama, de los cuales se investiga la forma en que fueron adquiridos.

En total se procedió a la aprehensión de cuatro personas de sexo masculino y una de sexo femenino, que serán conducidas a sede judicial para el cumplimiento de las tareas procesales que el caso amerita.

 

Fuente:La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!