VERSIONES CRUZADAS-HABLO LA FISCAL POR EL CASO DEL BEBÉ INTERNADO “Delicado, pero sin riesgo de vida”

La titular de la Fiscalía Nº 7, Alejandra Ghiotti, tuvo a su cargo el inicio de las actuaciones por la denuncia de una médica de Guardia del Hospital “San José”, quien recibió a un nene de 13 meses con distintos golpes, atribuidos a accidentes en el hogar, y una fractura de cráneo. Los peritajes determinarán si corresponde atribuirle responsabilidades penales a los progenitores del bebé a pesar de la férrea defensa de la familia: “No le mientan a la gente, mi nieto se cayó y está bien” dijo su abuela María.

La médica de Guardia del Hospital Interzonal General de Agudos “San José” del sábado a la noche atendió a un niño de 13 meses con fractura de cráneo y distintos traumatismos, entre ellos en la frente y la pera.

El menor fue trasladado al nosocomio por su padre y la abuela paterna, quienes explicaron que las severas lesiones fueron producto de una caída de un sillón. La versión no resultó convincente para la profesional médica y decidió realizar la denuncia correspondiente, entendiendo que podría tratarse de un caso de violencia intrafamiliar.

“Cuando el sábado a la noche ingresa en el Hospital un bebé de trece meses, golpeado y con traumatismo de cráneo, la médica de Guardia advierte que la situación no se compadece con lo que comenta el papá de ese bebé quien llevó al niño acompañado de su madre, es decir la abuela del pequeño”, empezó explicando la fiscal Alejandra Ghiotti al programa Pan&Circo, quien comenzó las actuaciones debido a que su Fiscalía, la Nº 7, se encontraba de turno, pero desde ayer la causa tramitará en la Nº 4, a cargo de Karina Póllice.

La Unidad Funcional de Instrucción  y Juicio (U.F.I. y J.) Nº 4 recibe todas las causas en la que se investiga violencia de género e intrafamiliar

La doctora Ghiotti indicó que “el padre expresa que el bebé se cayó de un sillón, pero esas lesiones no se comparaban con el relato del progenitor y por ese motivo la doctora decide hacer la denuncia”.

A partir de la intervención de la Justicia, las secretarias de la Fiscalía Nº 4 “se entrevistaron con la abuela, la mamá y el papá y fueron en reiteradas oportunidades al Hospital, donde también hablaron con la jefa del Servicio de Pediatría, quien les manifestó que evidentemente esto no era compatible con una caída accidental” porque “el niño tenía fractura de cráneo” además de “tener traumatismos en la frente y en la pera”.

Las sospechas de la médica del Hospital respecto de que el niño pudo haber sido víctima de maltrato, se incrementó cuando analizó la Historia Clínica.“Lo que también preocupó al personal del Hospital es que hace un tiempo atrás, alrededor de uno o dos meses atrás, cosa que no pude precisar porque este caso continuará en la Fiscalía temática, este nene ya había ingresado con una fractura de fémur y habían explicado que también se había golpeado o enganchado cuando lo sacaban del huevito”, reveló Alejandra Ghiotti.

La profesional del nosocomio “corroboró la Historia Clínica y advierte esta circunstancia que le pareció demasiado llamativa. Y por eso realiza la denuncia”.

“El padre expresa que el bebé se cayó de un sillón, pero esas lesiones no se comparaban con el relato del progenitor”, aseguró la fiscal

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción  y Juicio (U.F.I. y J.) Nº 7 afirmó que los dos hechos del que resulta víctima el niño de 13 meses “hablarían de un maltrato o un gran descuido por parte de las personas encargadas del nene” y precisó que sus padres no viven juntos y están sujetos a un régimen de tenencia compartida.

Por otra parte, confirmó que el estado del salud del niño es “delicado, pero sin riesgo de vida”, según el parte que recibió en el Ministerio Público Fiscal.

Y si bien desde ahora el caso queda en manos de la fiscal Karina Póllice, seguramente se dispondrán distintas medidas de prueba para conocer los reales motivos de las lesiones que sufrió el niño y seguramente se realizará “alguna constatación en el domicilio del papá y un relevamiento vecinal para saber o conocer si se escuchó algún grito, ruido o algo por el estilo”, subrayó Ghiotti.

Fuente:www.primeraplana.com.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!