Locales-Investigan las lesiones de un bebé en graves accidentes domésticos

20150603125543_hospitalpergamino

La fiscal Alejandra Ghiotti ha iniciado una investigación penal para determinar el origen de las  lesiones sufridas en un nene de 13 meses que se encuentra internado con severas fracturas de cráneo en Terapia pediátrica del Hospital San José.
El sábado a la noche el padre del pequeño lo llevó a la guardia del centro de salud y le habría explicado a los médicos que tendría problemas para respirar y que se adormecía, según han relatado fuentes cercanas a la investigación.
En los primeros controles establecieron que las lesiones eran de consideración y merecían distintos estudios. En los monitoreos determinaron que padecía severos traumatismos de cráneo.
Desde los primeros minutos de su ingreso fue derivado a la sala de cuidados intensivos pediátricos por su estado agudo de salud.
Los médicos de Terapia Intensiva Pediátrica estuvieron asistiendo al niño con mucha intensidad.
Desde el Centro de Salud le dieron intervención a la Policía y acudieron efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia a iniciar las primeras actuaciones. El caso en el ámbito judicial quedó en manos de la fiscal Alejandra Ghiotti, titular de la UFIyJ Nº 7.
A los integrantes de la Fiscalía les llama la atención el relato de los médicos intervinientes que manifestaron la existencia de hematomas en distintas partes del cuerpo de diferente tiempo de evolución (de días atrás). Además, en la historia clínica del menor ya existe un antecedente de tres meses atrás con una fractura de fémur.
Los familiares habrían dicho que esa quebradura fue al sacarlo de la butaca del auto y la del sábado a la noche se le habría provocado al caer de un sillón.

Fuente Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!