Locales-Investigan como le gastaron $15.000 de su cuenta bancaria

Un juninense de 28 años denunció que le utilizaron los fondos de su caja de ahorros, sin usar la tarjeta de débito, en distintos locales céntricos de nuestra ciudad.

wpid-tarjeta-debito-e1351661075985

 

Un joven juninense hizo una denuncia policial para que la Fiscalía investigue quién puede haber vaciado sus fondos de una cuenta bancaria, sin utilizar su tarjeta bancaria. Es que le gastaron casi 15 mil pesos a través de distintas compras en comercios céntricos de nuestra ciudad, sin su tarjeta bancaria, que siempre tuvo consigo. La misteriosa falta de fondos la descubrió el martes cuando fue a realizar una operación bancaria y descubrió el faltante de disponible. Al día siguiente concurrió a la sucursal bancaria y requirió los movimientos de su cuenta porque según sus registros en la caja de ahorro tendría que haber 15 mil pesos y sólo quedaban setenta. En la sucursal local del Banco BBVA Francés, le imprimieron los últimos movimientos de la cuenta y aparecieron diferentes compras en comercios céntricos de Pergamino. Esas operaciones comerciales provocaron el vaciamiento de los fondos de la cuenta bancaria. Los investigadores deben determinar cómo han logrado hacer las compras sin el verdadero plástico de la caja de ahorro. Una hipótesis de investigación apunta a la posibilidad de que hayan utilizado una tarjeta de débito melliza. Desde la Fiscalía han convocado a los comerciantes y les requirieron las imágenes de las cámaras de seguridad, para identificar a los presuntos autores de la maniobra. Los investigadores no reconocieron al autor de esta maniobra, por lo que sería de otra localidad y estuvo de paso ese día para hacer innumerables compras que incluyeron perfumes, botellas de whisky, distintas indumentarias en locales de marcas reconocidas, un café de una confitería; entre otras compras realizadas en pocas horas. Los tickets aportados por los comerciantes como comprobantes de compra, no imprimieron el nombre del titular de la supuesta cuenta bancaria. Esto les llamó la atención a los investigadores porque habitualmente los tickets salen impreso con el nombre del titular.
La firma y el número de documento consignado por el autor de la maniobra era ficticio. Sospechan que la tarjeta está clonada. Sería un plástico a nombre de una persona ficticia con numeraciones ficticias, pero con una cinta magnética programada eficientemente con fines defraudatorios que generó el débito en la cuenta del empleado juninense. Desde la Fiscalía, sospechan que este delincuente tiene en su poder distintos plásticos clonados que en distintas jornadas ha efectuado la maniobra en diferentes ciudades con perjuicio a variados titulares de cuentas bancarias. La causa judicial está a cargo del fiscal Pablo Santamarina y se debe determinar qué delito estaría configurado en esta maniobra, una vez que reunan distintos elementos de prueba. El autor de este ilícito está registrado por las cámaras de seguridad y en caso que sea detenido por la Justicia, será sometido al proceso por el delito de estafa. Hasta el momento la instrucción judicial no tiene la identidad del sospechoso. En tanto, la Policía de Investigaciones (DDI) está realizando distintas pesquisas para obtener más datos que ayuden a individualizar a este sujeto.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!