Accidente en Once: el motorman robó el registro de las cámaras

"El motorman nunca se comunicó con la torre de control”, dijo Randazzo.El ministro Randazzo confirmó que la Policía recuperó el disco rígido de las cámaras que sustrajo el conductor Julio Benítez, quien quedó detenido. El choque se produjo alrededor de las 7.25 y dejó 80 heridos, ninguno de gravedad.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó que la Policía recuperó el disco rígido de las cámaras que sustrajo el motorman del accidente en Once, que dejó unos 80 heridos este sábado.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario sostuvo que a partir de la información suministrada por el GPS, se estableció que “la formación tenía una velocidad promedio de 48km por hora cuando el promedio es de 37km/h”, y al llegar al andén “era de 22km/h cuando debe hacerlo a 12”.

“Otro dato muy importante es que el motorman nunca se comunicó con la torre de control” , especificó Randazzo, y agregó que el maquinista (Julio Benítez) “fue sometido a los controles de alcoholemia implementados por este Ministerio el año pasado. Hubo resultado negativo”.

También explicó que “en la noche del 18 de octubre se probó el alistamiento de la unidad y dicho alistamiento fue firmado por el supervisor Gustavo Paulina, en el que se verificó el correcto funcionamiento de los frenos”.

Ante una consulta periodística, el ministro confirmó lo anticipado por el juez Ariel Lijo, con respecto a que el motorman se había llevado el disco rígido de las cámaras de la cabina, el cual fue encontrado en la mochila de Benítez por los policías al detenerlo.

“La Presidenta está en reposo estricto, no he hablado con ella, no está informada de este hecho”, dijo Randazzo, y remarcó: “No estoy para determinar la responsabilidad, para eso está la Justicia. Estoy para dar información de datos objetivos, ni haré juicios previos contra ningún trabajador. Para eso voy a colaborar como lo hicimos ante el siniestro de Castelar”.

Al concluir, Randazzo agradeció a «los bomberos, la policía, al secretario de Seguridad Sergio Berni y al gobierno de la Ciudad», y añadió que “el servicio está funcionando con normalidad aunque el andén 2 está inhabilitado por decisión judicial”.

80 heridos, ninguno grave

El accidente se produjo alrededor de las 7.25 cuando un tren de la línea Sarmiento, identificado con la chapa número 5, que completaba el trayecto Moreno-Once, impactó contra los paragolpes del andén 2 de la estación de Once, informó la Unión de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS).

Como consecuencia del choque fueron asistidas 80 personas y sólo ocho permanecían a media tarde «en observación», pero «ninguna de ellas de gravedad».

A raíz del accidente, el conductor del tren siniestrado, identificado como Julio Benítez, fue «detenido e incomunicado», por oden del juez federal Ariel Lijo, del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4, quien interviene en la causa.

Según fuentes judiciales, Benítez robó e intentó romper el disco rígido que contiene la grabación de la cámara de seguridad instalada en la cabina del conductor, aunque cuando la Policía revisó sus pertenencias, lo recuperó y peritos trabajan para establecer sobre su contenido.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!