Locales-El Intendente recibió a empresarios Chinos

IMG_7714s

La visita se dio en el marco del Cluster de la Semilla, integrado por empresas e instituciones ligadas a la producción agrícola. La comitiva, compuesta por más de  20 empresarios chinos, recorrieron ensayos en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA y más tarde se reunieron con el rector de la UNNOBA y el intendente de Pergamino.

En el cálido encuentro, Javier Martínez les brindó la bienvenida a la “Capital de la Semilla”. “Es un área en la que tenemos mucho para da, desde el punto de vista del agro y del desarrollo agropecuario. Es un honor poder recibirlos no por única vez, sino recibirlos en forma continua y que estos vínculos, generen un vinculo comercial y de amistad entre los pueblos”, remarcó el mandatario.

Por su parte, Guillermo Tamarit, Rector de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, aprovechó la visita para comentarles la fuerte impronta de internacionalización que lleva adelante la Unnoba, y a partir de la cual, estudiantes de esa Casa de estudios, han tenido la oportunidad de realizar visitas y capacitaciones en China. Asimismo comentó que en la misma confluye el trabajo académico y la vinculación con la sociedad civil, la ciencia y la política. “Están en el corredor agroalimentario más importante de Argentina y en uno de los más importantes del mundo”, expresó Tamarit.

Actividades

El  grupo de empresarios, conformado por 20 empresarios de 13 empresas semilleras distintas,  visitó nuestro Partido para tomar contacto con el sector, en el marco de una actividad promovida por el Cluster de la Semilla, un espacio interinstitucional del que participa la UNNOBA junto a entidades y empresas.

Por la mañana la delegación de empresarios realizó una visita a la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En ese marco tomaron contacto con investigaciones de los grupos de mejoramiento genético de especies forrajeras de maíz y trigo y visitaron el laboratorio de biotecnología y los invernáculos de estudios de estrés abiótico.

Al llegar a Pergamino la delegación fue recibida en el salón auditorio del Laboratorio Regional de INTA por el ingeniero Omar Scheneiter, director de la Estación Experimental y la doctora Adriana Andrés, directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA.

Luego compartieron exposiciones de material de cría y germoplasma. Se presentaron muestrarios de mazorcas, espigas y semillas “vistosas” de cada actividad de mejoramiento y banco de germoplasma.

En la continuidad del programa visitaron el Laboratorio de Biotecnología y realizaron un recorrido por los invernáculos y el Laboratorio de Semillas.

Al mediodía en  la sede Pergamino de la UNNOBA  fueron recibidos por el rector de la Universidad, rector Guillermo Tamarit;  el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez; y autoridades del Cluster de la Semilla.IMG_7851s

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!