Le dieron el alta a Cristina Fernández de Kirchner

Le dieron el alta a Cristina Fernández de KirchnerLa Presidenta salió de la Fundación Favaloro y se quedará en la Quinta de Olivos. Los médicos le indicaron 30 días de reposo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fuedada de alta pasadas las 12.30 en la clínica de la fundación Favaloro, donde el martes fue operada por un hematoma en la cabeza, informó su vocero Alfredo Scocimarro.

En medio de aplausos y de la euforia de cientos de militantes congregados en la puerta de la Fundación Favaloro, Scoccimarro informó este mediodía que, de acuerdo con el último parte médico, «la evolución (de la mandataria) es favorable».

La presidenta Cristina Fernández dejó a las 13:38 la clínica de la fundación Favaloro y su salida fue saludada por decenas de militantes que se congregaron en las veredas de la calle Venezuela, en el contrafrente del centro médico.

La jefa de estado partió a bordo de un automóvil Audi plateado acompañada por la custodia presidencial y motociclistas de la Policía Federal.

El parte médico fue firmado por los médicos Facundo Manes y Gerardo Bozovich, directores de la Fundación, señala que debido a «la favorable evolución posopoperatoria de la Sra. Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner se ha decidido el egreso hospitalario en el día de la fecha».

Además, precisa que «continuará con estricto control clínico cardiológico por parte de los Dres. Francisco Klein y Ramiro Sánchez, neuroquirúrgico por el Dr. Cristian Fuster y neurológico por el Dr. Facundo Manes».

El parte puntualiza que «la atención médica seguirá supervisada por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial».

«Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día. Oportunamente se realizará una neuroimagen de control. Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!