Mendoza-Suspendieron a una policía por criticar a la fuerza en Facebook

La auxiliar cuestionó el estado de una comisaría. El reglamento contempla sanciones a los policías que utilizan Internet.

Policía sancionada
La efectivo sancionada, cuando estaba la Policía Vial.
Una auxiliar principal de Tupungato fue suspendida diez días por utilizar la red social Facebook para criticar a la institución policial. La sanción fue solicitada por comisario de la Vial, José Luis Puga, y confirmada por el jefe distrital del Valle de Uco, José Mario Martinelli, a través de la resolución Nº016 de este año.

La efectivo, Celeste Daniela Feliciano, realizó el 11 de abril un comentario a través de su perfil de la red social contestándole a otra forista en una publicación periodística de El Cuco referida a los controles de alcoholemia en ese distrito con infracciones viales incluidas y cuestionó el estado de las dependencias de la zona, asegurando que no tienen agua calefacción y están llenas de ratas.

De acuerdo con el memorándum Nº294/11, emitido por la Dirección General de Policial, hace cinco años se ordenó la “prohibición del exceso y abuso en la utilización de internet a través de las redes sociales que no resguarden el prestigio de la institución y la identidad del recurso humano del Ministerio de Seguridad”.

Fuentes del caso señalaron que todo se inició cuando Feliciano contestó otro comentario de una mujer, quien propuso que que el dinero que se recauda en los controles de alcoholemia sea destinado a dependencias que lo necesiten.

La información agrega que, textualmente, Feliciano escribió: “Tanto esfuerzo para que algunos sean felicitados mientras en Zapata siguen sin agua potable, calefacción y la dependencia llena de ratas”. Hubo otros comentarios a los que la auxiliar principal adhirió y volvió a escribir: “Sería ideal pero a sólo 1000 metros hay una dependencia nueva y lista para ser entregada, pero claro, hay que gente que sólo se preocupa por las estadísticas y no por cómo vive el personal en esas condiciones deplorables”.

 

Lo cierto es que los comentarios de la uniformada, quien formó parte de la Policía Vial y luego comenzó a desempeñar tareas en la Comisaría 20ª, no cayeron para nada bien en la cúpula distrital y se le inició un sumario administrativo, el que terminó con la suspensión laboral el pasado 20 de abril.

Además de no concurrir a su lugar de trabajo, le prohibieron la utilización de insignias, arma, uniforme y credencial policial por estar en revista pasiva durante los 10 días.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!