Locales-Ordenanza:el contribuyente podrá elegir la forma de abonar la Tasa de Alumbrado Público

En la segunda sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó la ordenanza nº 8331, por la cual el contribuyente podrá optar seguir abonando la tasa de alumbrado público en la factura de luz de la Cooperativa Eléctrica, o desagregarla y hacerlo por medio del municipio.

Luego de un intenso debate, se aprobó el despacho presentado por la mayoría (PRO, Frente Renovador y Juntos por Pergamino), ya que el otro despacho presentado por la minoría (FPV-PJ), solicitaba directamente eliminar la tasa de la boleta de luz.

Aprobado por unanimidad, en lo general, dicha ordenanza sostiene que el Departamento Ejecutivo habilitará un registro al efecto de los contribuyentes que opten por dicha posibilidad. Las modificaciones al Registro pertinente quedará supeditado por la vía reglamentaria respectiva, dicho decreto deberá ser refrendado por este Cuerpo Deliberativo. El Registro estará bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y/o Hacienda.

Además otro de los artículos de la normativa aprobada explica que a partir de la promulgación de la presente ordenanza el Departamento Ejecutivo deberá  proceder a facturar de manera discriminada y realizar la cobranza de la tasa de alumbrado público municipal de aquellos contribuyentes que se hayan adherido a lo estipulado.

0d2c332f-586c-48f7-ae6e-c3f76eff23fe

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!