Berni afirmó que “hay 4 mil delincuentes robando” y desató críticas

Dirigentes de diversos partidos políticos criticaron este viernes al secretario de Seguridad Sergio Berni, por declarar que «hay 4 mil delincuentes robando, que antes entraban por la puerta, salían por la otra y ahora ni siquiera entran».

Berni admitió este viernes en declaraciones radiales que el problema de la inseguridad es un fenómeno que está lejos de resolverse y alertó que hay cerca de «cuatro mil delincuentes robando en la Capital Federal».

Para el diputado nacional Francisco De Narváez, el funcionario reconoció «el fracaso del gobierno para enfrentar el delito», en sintonía con el diputado del PRO Federico Pinedo quién consideró que las palabras de Berni «explican la delincuencia».

Por otro lado, el candidato a diputado nacional por el partido Demócrata Cristiano, Carlos Traboulsi, pidió la renuncia del Secretario de Seguridad nacional, al tiempo que el diputado radical Miguel Bazze afirmó que «el gobierno nacional es el mayor responsable de la inseguridad en el país».

El secretario de Seguridad afirmó que «hay una población de 4 mil delincuentes robando en la Capital Federal y no se puede hacer nada, pero vamos a poder resolver este problema», para luego quejarse que «no haya ninguna condena (a estos ladrones) que los disuada» para que no vuelvan a cometer delitos.

«Los delincuentes antes entraban por una puerta y salen por la otra, ahora ni siquiera entran. Por casos de robo de teléfonos celulares se los detiene, pero quedan libres», destacó el funcionario en diálogo con radio América.

De Narváez, candidato a renovar su banca por el frente bonaerense Unidos por la Libertad y el Trabajo, sostuvo que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, reconoció «el fracaso del gobierno para enfrentar el delito».

En este sentido, el legislador aseveró que «al Poder Ejecutivo no le interesa la seguridad, ya que sólo le otorgó poco más del 9 por ciento de aumento en el presupuesto, cuando la inflación es del 25 por ciento».

Por su lado, Pinedo, jefe del bloque PRO en la cámara de Diputados, afirmó que las declaraciones de Berni «explican la delincuencia que hay en el país» al explicar que la principal causa de los delitos es la «idea que tienen los delincuentes que no los van a agarrar».

En este sentido, consultado por esta agencia, Pinedo aseguró que «no hay prevención y si se mezcla la situación de inseguridad con el consumo de drogas, el resultado es la situación desesperada que vive el país».

Para el diputado nacional radical Miguel Bazze, «el gobierno nacional sigue opinando sobre la crisis de seguridad como si no tuviera ninguna responsabilidad en el tema y describe la realidad como si los culpables de la situación fueran otros cuando la verdad es que tiene mucho que ver precisamente porque nunca se comprometió a hacer nada para mejorar la situación».

A través de un comunicado, el dirigente de la UCR agregó que, entre otras cosas, el Gobierno nacional «no quiso asumir nunca la responsabilidad de controlar el narcotráfico dejando a la sociedad a expensas de la violencia que genera y del aumento de hechos delictivos que a partir de la venta de droga se produce».

También se pronunció al respecto Carlos Traboulsi, candidato a diputado nacional por el partido Demócrata Cristiano, y pidió la renuncia de Berni al afirmar que sus declaraciones «hablan con claridad de su impotencia en resolver la problemática; sus palabras son muestra de ineficacia e inoperancia en la tarea asignada por el Poder Ejecutivo».

Con relación a la problemática de la inseguridad, el intendente de Hurlingham Luís Acuña aseguró hoy que «los vecinos nos piden más policías en las calles», durante una conferencia de prensa para presentar la adquisición por parte del Municipio de 40 cámaras de seguridad y 3 nuevos móviles de prevención.

Comentarios en Facebook

1 pensamiento sobre “Berni afirmó que “hay 4 mil delincuentes robando” y desató críticas

  1. La verdad,no se equivoca, acá la culpa la tienen los jueces. Siempre nos quejamos de la policía, que la mayoría de las veces cumplen con su deber, pero son los jueces los que los liberan, son ellos los responsables de la inseguridad que vivimos.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!