Scioli: «En pocas semanas vi un cambio superador»

 

A 21 días de la asunción de Alejandro Granados, el gobernador Daniel Scioli le dio un fuerte respaldo a su gestión en el Ministerio de Seguridad y aseguró que «en pocas semana ya se nota el cambio superador».

Al encabezar un acto en la sede platense del ministerio de Seguridad provincial junto al intendente de Ezeiza, Scioli puso en marcha el Plan Director Intensivo de Seguridad para la ciudad de La Plata.«Habrá 77 móviles y 250 hombres nuevos que van a trabajar en las calles; en tanto para las ciudades de Berisso y Ensenada se asignaron unos 50 efectivos más», detalló Scioli, que también anunció que se compraron para La Plata «40 motos para abordar el delito en moto y 10 juntas de caballos para poder recorrer las plazas, bosques y avenidas de la ciudad».

«Agradezco a la policía y a estos 250 hombres que cumplían tareas administrativas y hoy saldrán a combatir el delito en La Plata, Berisso y Ensenada», destacó el mandatario.

«Gendarmería ayuda a fortalecer la prevención», explicó Scioli y aseguró que el objetivo es «mejorar la seguridad en espacios públicos». En ese marco, describió que «el delito va cambiando: antes eran secuestros, salideras bancarias, entraderas» y que es necesario modificar las formas de combatir a los delincuentes. «Hay que ir acorralando el delito», afirmó.

En esa línea, destacó la presencia en el acto del procuradora general bonaerense, María del Carmen Falbo. «Para más seguridad debe haber más Justicia y por eso estamos trabajando con el Poder judicial para readecuar las normas», anticipó. Scioli pretende encarcelar a quines poseen armas de fuego de cualquier calibre sin permiso legal.

«Si no hay armas no entraderas, salideras bancarias, disparos a personas sorprendidas. Si no hay armas no ocurren en el marco de las familias casos de violencia familiar», explicó y reclamó a los jueces aplicar la ley sin diferenciar las penas para (pistolas) calibres 22 que para armas de guerra. «Son todas armas de poder letal», remarcó.

«No enfrentamos a bestias humanas que le disparan a mujeres embarazadas y nos exige trabajar de esta manera», agregó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!