Locales-Detuvieron a un hombre que abusó de su hijastra entre los seis y los doce años

La investigación reveló que el imputado le exhibía videos condicionados cuando su madre y sus hermanos no estaban presentes, pero la nena no pudo sostener más la situación y le confesó a su madre lo que estaba sucediendo. La progenitora lo denunció en la Comisaría de la Mujer y la Familia y finalmente fue arrestado.

Luego de dos meses y medio de investigaciones, fue detenido un sujeto de 37 años que abusó sexualmente de su hijastra desde que la niña tenía seis años hasta que cumplió los doce. Cuando la menor ya no pudo sostener más la situación, le confesó a su madre lo que estaba sucediendo y ésta realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia en forma inmediata.

La conducta del imputado consistía entre otras cosas en exhibirle videos condicionados a la menor durante varios años, en los diferentes domicilios que habitaron con la familia, cuando su madre y sus hermanos no estaban presentes.

En la causa, además de los testimonios de los familiares de la víctima, la doctora Karina Póllice, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, ordenó peritajes sobre las computadoras que había en la vivienda y dispuso la intervención del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal, además de la declaración de la menor a través de la Cámara Gesell.

Con suficientes elementos probatorios para esta etapa preparatoria, la fiscal solicitó la detención del imputado por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la calidad de educador y guarda” y “corrupción de menores agravadas por la misma calidad”, medida que fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo del doctor Fernando Ayestarán.

Con la orden de detención en mano, el instructor judicial de la fiscalía, doctor Nelson Mastorchio, junto a personal de la DDI, luego de realizar una investigación, lograron la detención del imputado en intersección de la ruta nacional Nº 8 y 25 de Mayo, ya que el imputado estaba a punto de abandonar nuestra ciudad por motivos laborales.

Horas más tarde el sujeto fue indagado en la Fiscalía acompañado por su abogado defensor, pero se negó a declarar amparado en el derecho constitucional de no hacerlo. Según fuentes judiciales, las penas que corresponden en este tipo de delitos van desde los 10 a hasta los 20 años de prisión.

Una vez más, es importante resaltar que las personas víctimas de estos delitos pueden denunciar los hechos en la Comisaría de la Mujer y la Familia como también pueden hacerlo en el edificio de la Fiscalía, Merced  Nº 865.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!