Locales-Nelson Mastorchio sobre el caso Baccinelli: “La causa está avanzada y nos encaminamos a la imputación”

IMG_0842En una charla exclusiva con “Tomá Mate” (FM 107.3), el fiscal Nelson Mastorchio, responsable de la UFI Nº3, habló sobre su trabajo en diferentes causas. Fundamentalmente aportó datos sobre la situación de la causa de Juan Pablo Baccinelli y la del hincha de Douglas que arrojó un proyectil contra un juez de línea durante el partido contra Almagro.

Hablando sobre la agresión al juez de línea perpetrada durante el último partido de Douglas, el fiscal relató: “Terminado el partido el asistente agredido se acercó hasta la Comisaría Tercera, que es la de la jurisdicción del estadio, realizó la denuncia por lesiones leves ya que fue examinado por el médico de la policía científica y él instó la acción penal, ya que es un delito de instancia privada”.

“A partir de ahí comenzamos a trabajar con directivos del club hasta poder identificar al agresor a través de dos testigos. Por lo que aportaron los testigos, porque en el momento no se pudo secuestrar, aparentemente el proyectil con el que se lesionó al asistente habría sido una pequeña piedra de material la cual arrojó e impactó en la cabeza del línea a los 40 minutos del segundo tiempo”, continuó Mastorchio.

Así mismo comentó: “Con el testimonio de los testigos ya había dispuesto el procesamiento de esta persona ya estando identificada, pero el día martes él se presentó espontáneamente a la Fiscalía con un abogado defensor, declaró, reconoció en parte el hecho, dijo que había sido sin intención, pero el hecho está probado y ya está procesado y con las pruebas que tengo alcanzan para elevarlo a juicio”.

Consultado por la pena que le cabría, dijo: “Éstas son lesiones leves agravadas por la ley de espectáculos deportivos que a su vez agrava un poco más la pena en cuanto al monto, pero ahora solo queda elevarlo a juicio y que el Juzgado Correccional decida la pena que le cabe”.

Juan Pablo Baccinelli

En torno a este caso cabe recordar que el joven de 33 años fue internado en la Clínica Pergamino el día 28 de julio de 2015 para realizarse una intervención quirúrgica en un dedo de la mano, el cual se había fracturado al caerse de su moto, en medio del procedimiento habría hecho un paro cardíaco y quedó en estado de coma, al ver que no mejoraba debió ser derivado a la clínica Bazterrica de Capital Federal, según los familiares, en este momento su estado de salud es “estable” y su mayor problema es “neurológico”.

Al respecto, el fiscal Mastorchio comenzó aclarando que esta causa llega a él después de la inhibición de otro colega y al segundo día de tenerla autoriza un allanamiento a la Clínica Pergamino que duró nueve horas y de donde se secuestró mucha documentación.

Posteriormente, se comenzó con la recopilación de testimonios hasta que se fue reduciendo a los personajes que estaban dentro del quirófano. “Eso fue arrojando los resultados que imaginaba en cuanto a la delimitación de responsabilidades y esto va a terminar ahora, entre abril y mayo con una pericia médica donde ahí se van a disipar varias cosas más allá de la responsabilidad médica, ya sea del anestesista o del cirujano que intervinieron. De todas maneras no quiero adelantar muchas cosas pero puedo decir que la causa está avanzada en cuanto a la cuestión de materia investigativa y ya tengo una idea de lo que pudo haber pasado”, develó el letrado.

Finalmente, el encargado de la UFI 3, Nelson Mastorchio, resaltó: “La familia Baccinelli está como particular damnificada y hay un abogado que también presenta pruebas así que estamos trabajando juntos avanzando en esto de dilucidar la responsabilidad penal de quienes intervinieron en la cirugía esperando esta pericia y realizando las indagatorias que nos faltan para ya poder encaminarnos hacia alguna imputación”.

 

Diario Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!