Caso Ángeles: Pierri renunció a la defensa de Jorge Mangeri

 

El abogado desistió de seguir defendiendo al portero, quien está detenido desde el 15 de junio por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson. «Cumplí una etapa en esta defensa», dijo.

«Cumplí una etapa en esta defensa», dijo esta mañana el letrado a Télam y, además, explicó que su alejamiento de la causa se debe a cuestiones «personales y familiares» y que no tiene que ver con la posibilidad de que la víctima haya sufrido un abuso sexual antes de ser asesinada.

De todas formas, Pierri anticipó a Télam que continuará al frente de la defensa en la ampliación de la declaración indagatoria que deberá prestar Mangeri, posiblemente la semana próxima, y en la fundamentación ante la cámara de las nulidades planteadas, y que recién entonces, dejará la causa.

Además, aclaró que «posiblemente continúe al frente de la defensa el abogado de Marcelo Biondi, acompañado por Facundo Alesinas, ambos letrados pertenecientes a mi estudio».

«Me está pasando el tren de la vida por delante, pero sigo confiando en Jorge Mangeri. Mi nene de 6 años está muy afectado.

Tengo un hijo abogado que está en Nueva York que también me dice que lo tiene muy afectado el caso. Mi mujer padece las consecuencias», agregó el abogado.

Además, explicó que en los últimos meses sufrió problemas de tiroides que debe tratarse y negó que su renuncia esté relacionada a cuestiones estrictas de la causa.

«Siempre dije que si esta causa hubiera tenido un móvil sexual, no hubiese sido el defensor. Mi decisión actual está relacionada a cuestiones personales y familiares estrictamente. Se lo prometí a mi hijo», aseguró.

Finalmente, el abogado dijo que en los próximos días concurrirá al penal de Ezeiza para reunirse con Mangeri y explicarle los motivos de su alejamiento y los pasos que seguirán los otros letrados en la defensa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!