Locales-«Pinto feo»,el incremento de tarifa eléctrica para Pergamino rondara el 140%

 14
El gobierno bonaerense avanzó en un tarifazo para la electricidad, en sintonía con lo dispuesto por el ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren. Esto implica un incremento en las boletas para los usuarios que no viven en el conurbano del 140 por ciento.
La resolución del ministerio de Infraestructura bonaerense, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial provincial, rige para las empresas EDELAP (La Plata), EDEA (Costa Atlántica), EDEN (Norte de la Provincia) y EDES (sur de la provincia) sujetas a concesión provincial y a las cooperativas que distribuyen el suministro en todo el territorio provincial. No es válida para las empresas Edenor y Edesur, cuyas concesiones dependen del Estado nacional.
Se informó que la resolución incluye una tarifa social para ser aplicada a aquellos usuarios residenciales con escasos recursos y precios inferiores para quienes logren reducir el consumo respecto del mismo período del año anterior.
A nivel nacional, el ministro de Energía y ex CEO de Shell Juan José Aranguren aumentó un 500% la tarifa residencial para ciudad de Buenos Aires y conurbano. Este viernes el funcionario no descartó un nuevo aumento para mitad de año.
En Pergamino:
Según declaraciones  del Presidente  de la Cooperativa Roberto Azpeitia, la  primer  boleta  con aumento  llegara  con vencimiento  en mayo  y si  bien  no  dio  precisiones  , el  aumento  rondara  en el 140%.
Convocatoria

Vecinos  de nuestra  ciudad  por intermedio  de la  red  social Facebook convocan a  manifestarse   el  viernes 4 de marzo en la Celp  para  reclamar  contra  el incremento del  valor de la  factura  eléctrica.

El sitio Pergamino: La Luz Mas Cara Del Mundo publica:

“VIERNES 4 DE MARZO A LAS 13:00, VAMOS TODOS A LAS CELP (Marcelino Ugarte 468), EN RECLAMO POR LAS FACTURAS DE LUZ QUE SE PAGAN EN NUESTRA CIUDAD Y LA INNUMERABLE CANTIDAD DE IMPUESTOS QUE TIENEN LAS MISMAS. TENEMOS QUE ESTAR TODOS PORQUE YA NO SE PUEDEN AFRONTAR LOS COSTOS ACTUALES Y AUN NO ESTAN APLICADOS LOS NUEVOS AUMENTOS.”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!