El enfrentamiento entre dos facciones del sindicato de la construcción se produjo en la esquina de Alderete y Mendoza, en la capital neuquina. Hubo pedradas, gases lacrimógenos y hasta disparos de armas de fuego.

Al menos 50 personas fueron detenidas este lunes durante un enfrentamiento de dos facciones del sindicato de trabajadores de la construcción (Uocra) en Neuquén.Ocurrió esta madrugada en la esquina de Alderete y Mendoza, en pleno centro de la capital neuquina. Allí, los gremios de Cutral Co y El Chañarllegaron por sorpresa poco después de las 3 de la madrugada con la intención de tomar el edificio sindical y se enfrentaron con la Policía.

Fue entonces cuando la Policía pidió refuerzos y llegaron al lugar patrullas de los cuadrantes. Al mismo tiempo llegó otra camioneta con más de 30 manifestantes, que se sumaron a la batalla campal.Los vecinos de la zona denunciaron que hubo piedrazos, gases lacrimógenos y se escucharon tiros por parte de los manifestantes o de algunas personas que se encontraban dentro del edificio de la Uocra.

Tras una intensa persecución, los efectivos policiales interceptaron a una de las combis en la esquina de Chubut y Perito Moreno, y demoraron a 31 personas que ocupaban ese vehículo.Otra camioneta fue emboscada en Illia e Independencia con 5 hombres, al igual que un Chevrolet Corsa que fue detenido en calle Colón con otras 7 personas en su interior.

«No tuvimos lesionados en el operativo, y tampoco tenemos información sobre heridos entre estas personas que fueron demoradas», indicó un jefe policial.