Locales-Se inició una nueva etapa de bacheo asfáltico

IMG_1348En esta segunda etapa de contratación, el Partido de Pergamino invirtió $2.568.000  a través del servicio de la División Vial de la Cooperativa Eléctrica. Este monto implica 3.700 metros de bacheo superficial y 1.400 metros cuadrados de trabajo más profundo. Asimismo, días pasados se realizó una licitación para reparaciones de hormigón por un monto de $1.000.000 más.

 

“Uno de los aspectos que más destacó el Intendente Javier Martínez, es trabajar sobre una demanda real que existe sobre bacheos; para darle una solución a la necesidad de los vecinos”, enfatizó el Secretario de Desarrollo Urbano, José Salauati.  A su vez informó que “el bacheo tiene distintas variables. El bacheo más inmediato, de pequeña monta y menor dimensión y de continuidad diaria está a cargo de la Subsecretaría de Servicios Públicos, ellos trabajan diariamente con dos cuadrillas, una de bacheo asfaltico y otra de pavimento rígido. Por otro lado, cuando se trata de mayores superficies y problemas más complejos, contratamos a través de Licitación Pública o Contratación Directa obras de bacheo asfáltico o pavimento rígido a terceros”.

 

En relación a la segunda etapa de bacheo que se inició en esta semana, el funcionario aclaró que “En este caso se trata de una contratación con la Cooperativa Eléctrica de un monto de $2.568.000 que están destinados a hacer baches de naturaleza superficial donde no requiere la mejora de la base y otra más profunda donde requiere compactar debidamente la base y luego rehacer la carpeta. Esto comprende 3.700 metros de bacheo superficial y 1400 metros cuadrados de bacheo más profundo, siempre hablando de pavimento asfáltico”.

 

Con el objetivo de cubrir mayor cantidad de calles, el Partido de Pergamino a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano  llamó a licitación para pavimento rígido. “El día 23 de este mes de abrieron  dos  Licitaciones Privadas en las cuales se licitaron mano de obra para bacheo en pavimento de hormigón, y por separado la compra del material necesario. El monto de esta licitación fue por $1.000.000 de pesos. Eso también a la brevedad se va aponer en marcha”, detalló el funcionario. Sin embargo, aclaró que “puede llegar a demorarse porque en el caso de la compra de materiales hubo un solo oferente. La normativa exige que cuando hay una sola oferta, la licitación debe ser aprobada por el Concejo Deliberante, por eso esperamos que en su primera sesión extraordinaria, lo apruebe”.

 

Respecto al organigrama de trabajo, el Secretario comentó que “el esquema intenta dar satisfacción a los reclamos de los vecinos, aunque sabemos que no vamos a llegar a solucionar todos los problemas. El criterio fue priorizar aquellos baches que pongan en riesgo la estabilidad de los vehículos y de las personas que circulan, sobre todo en el caso de avenidas y vías de mayor circulación”. 

 

Finalmente, Salauati destacó que “estos trabajos se suman a los que ya se contrataron a principios de año y que se realizaron a través de la Cooperativa Eléctrica  por $400.000. Es decir que ya suman $3.000.000 de bacheo asfaltico y $ 1.000. 000 de bacheo rígido que pronto se va a iniciar. A estos trabajos, además se suma que Servicios Públicos sigue trabajando en reparación de calles; por lo cual esperamos solucionar de apoco la necesidad de los vecinos”.

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