“Cachi” Gutierrez blanqueó “malestar” con el Gobierno, pero confía en que se zanje en marzo

El diputado nacional de la UCR celebró la participación de Marcos Peña y de Rogelio Frigerio en el encuentro con legisladores radicales. Dijo que hay “malestar” por el “destrato” del Gobierno, por la falta de “consulta” al partido radical.

IMÁGENES

El diputado radical Héctor “Cachi” Gutiérrez blanqueó hoy un “malestar” a raíz del “destrato” del gobierno para con el radicalismo, a raíz de decisiones “unilaterales” e “inconsultas” de parte del gobierno nacional, aunque se mostró optimista de cara al rol que asumirá el Congreso a partir del primero de marzo.

En diálogo con INFOCIELO, Gutiérrez destacó el hecho de que Marcos Peña y Rogelio Frigerio participaran de una reunión con legisladores de la UCR, y que reconocieran, según indicó, que “la velocidad de las primeras decisiones no pudieron tener el marco de consulta necesario que estábamos reclamando”.

Gutiérrez blanqueó que ayer “se expusieron situaciones de preocupación y de malestar, vinculados al destrato” de parte del Gobierno, a pesar de que hubo “reconocimiento a las primeras medidas de gobierno, como la eliminación de las retenciones, el cepo, el diálogo político” junto a “imperfecciones que hacen que buenos anuncios queden diluidos como el del impuesto a las ganancias, que serán reparadas en el Congreso”.

El legislador  Pergaminense  enumeró la “falta de diálogo en algunos temas que podrían ser ganancias, megaminería, que no son cuestiones de la urgencia del gobierno, y otras cuestiones, más vinculadas a las urgencias del gobierno, mal manejadas”, como los temas que requerirían más diálogo, aunque confió en que a partir del 1º de marzo, con la apertura de sesiones en el Congreso, habrá “una participación importante en términos del diálogo con el Ejecutivo”.

El tema de la megaminería no es menor, ya que compromete a uno de los pocos funcionarios que la UCR colocó en el Ejecutivo. Se trata de Julio Martínez, ministro de Defensa, que cimentó su figura y disputó la Gobernación de La Rioja a caballo de la lucha contra la megaminería a cielo abierto, y que comprometió su capital político con la eliminación a las retenciones para la actividad decretada por Macri.

“Supuestamente a partir del 1º de marzo se va a abrir una nueva etapa en la que el Gobierno va a intentar que el Congreso tenga una participación importante, hasta en algunos temas tratados”, agregó.

“Ha habido un gesto de parte del gobierno participando de la reunión, y algunas respuestas que podrían indicar que, a futuro, esto que reconocemos como falta de diálogo o destrato, podría repararse. Si así fuera estamos todos contentos y bien”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!