Primavera: los pergaminenses disfrutarán la fiesta en el Parque Municipal con el show de Bahiano

En ese predio se llevarán a cabo las principales actividades en el marco de las propuestas que se organizaron para darle la bienvenida a esta especial época del año. En lo que respecta a controles, anoche empezaron los operativos y seguirán hoy con un gran despliegue para evitar inconvenientes. Esperan una multitud en diferentes zonas de la ciudad por lo que habrá dispositivos de seguridad coordinados por la Subsecretaría de Inspección General.

 La llegada de la Primavera es una de las fiestas importantes que reúne a miles de personas en el Parque Municipal General San Martín, teniendo en cuenta que son diversas las actividades que se desarrollan en este espacio público y en la zona del Paseo Ribereño. Con relación a esto, desde anoche se implementaron las medidas preventivas para evitar inconvenientes en la vía pública y la prohibición a vender bebidas alcohólicas es una de las cuestiones centrales en las que se encuentran abocadas las autoridades locales.

 

Recreación 

“La Municipalidad buscará cuidar a los chicos junto con la Policía y personal de Gendarmería que se incorporarán a este trabajo; la meta es instrumentar los mecanismos de control necesarios para asegurar que sea una fiesta de los jóvenes; tiene que haber responsabilidad para que sea una jornada tranquila”, informaron. En lo que respecta al operativo, incluirá personal del Municipio, efectivos de la Policía bonaerense, Gendarmería nacional, la DDI y los hombres del Destacamento Vial, algo que seguramente será efectivo porque cuando las acciones se hicieron en forma conjunta dieron excelentes resultados.

“Tanto en el Parque Municipal como en el Parque España se prohibirá la circulación vehicular y el ingreso con bebidas alcohólicas, por lo que el control será muy estricto. En ambos sitios circulará personal de Gendarmería nacional”, agrega el comunicado.

 

Mucho cuidado 

Desde la Municipalidad se determinó no habilitar calles internas para asegurar un mejor control con el operativo; a su vez, a la vera del Arroyo se realizará la tarea de la misma manera porque en temporadas anteriores se concentró una buena cantidad de chicos en la zona del Paseo Ribereño.

Indicaron además que “los comercios cercanos al Parque Municipal y al Parque España fueron notificados para que no vendan bebidas alcohólicas durante las horas que dure la recreación. Pero el objetivo central está fundamentado en controles; se les brindará apoyo a los estudiantes en los cruces de calles y en los lugares donde se reunirá la mayoría a fin de evitar cualquier tipo de inconvenientes”.

 

Cámaras de seguridad 

“Queremos agradecer en nombre del Municipio la muy buena predisposición y voluntad que tienen las fuerzas vivas de la ciudad: Gendarmería, la Policía provincial, personal de las comisarías, la Jefatura Departamental Norte y la dependencia del Distrito participan para armar el operativo”, se destacó desde la Comuna.

“Desde nuestras áreas estuvimos trabajando para disponer de personas en la rotonda de acceso al Parque Municipal para controlar el corredor principal que se utilizará mañana (por hoy). Pero también trasladaremos equipamiento al Parque con el fin de monitorear el festival de música que  se hará allí y también el movimiento de los jóvenes, todo se verificará desde el Sistema de Alerta 108”, informaron teniendo en cuenta que la Comuna tiene un sistema móvil que permite el monitoreo de estas fiestas.

 

Show del Bahiano  

Desde la Subsecretaría de Cultura brindaron detalles de la celebración que se realizará, a partir de las 14:00, en el Parque Municipal y de la cual tomarán parte las bandas locales. “Frida, Indios de Ahora, Kunta Kinte y Rancho Barraco. Además habrá varios escenarios alternativos con otros lenguajes musicales como reggae y cumbia”, indicaron.

“La idea es que haya un espacio para todos, y al final llegará el número más importante que será Bahiano que estará subiendo al escenario a las 17:00; esperamos a las familias, jóvenes y adultos para que todos disfruten de la fiesta de la Primavera como lo hacen todos los años”.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!