Robaron la sede del Sindicato de Luz y Fuerza

Img_ppalIngresaron por la planta superior y tras romper varias cerraduras abrieron una caja de seguridad y huyeron con una importante suma de dinero. 

En la madrugada de ayer delincuentes ingresaron a la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicada en 9 de Julio 1275 y robaron una importante suma de dinero. Al cierre de esta edición personal del gremio realizaba un arqueo para conocer aproximadamente el monto sustraído. El hecho se produjo alrededor de las 3:30 de ayer y si bien se accionó la alarma, los maleantes cumplieron con su cometido y huyeron con el botín.

Los sujetos ingresaron por la planta superior y accedieron al salón principal luego de abrir una reja y levantar una persiana. “Abrieron la reja del salón de actos que da a una terraza ‘ciega’, o sea que han venido por los techos, porque no se puede acceder por otra parte”, explicó, el secretario general del Sindicato, Claudio Schiavoni a los medios de prensa en la mañana de ayer. Una vez en el lugar, forzaron y rompieron las cerraduras de varias oficinas hasta hallar la caja de seguridad, ubicada detrás de un mueble. Lograron abrirla y sustrajeron el dinero que había en su interior.

Schiavoni se mostró sorprendido por la saña de los ladrones. “Nos destrozaron todas las oficinas de la planta de arriba, la de organización, la de prensa, la de gremiales, han destruido todo, se han llevado todo”, se lamentó el dirigente gremial.

“Iniciamos la construcción del barrio y lógicamente había dinero porque la obra la vamos manejando nosotros a través de Forjar, o sea que somos los intermediarios de Forjar en Pergamino, entonces por una cuestión lógica nos vamos manejando con la gente de la obra, con ese dinero vamos haciendo el movimiento hasta que vengan las certificaciones para no parar la obra, los adjudicatarios están cumpliendo con enorme esfuerzo los pagos y nos encontramos con esto”, señaló.

De igual modo aclaró: “Esto no va a parar nuestro plan de viviendas” y agregó que el de Luz y Fuerza “no es un gremio que maneja millones y millones, lo que tenemos es la recaudación de la gente, los pagos a los proveedores, la ayuda que damos a todo el mundo, y ahora que comenzamos con las viviendas, que son de los trabajadores, se han llevado la plata de ellos”.

 

A la hora de dar más detalles del lamentable episodio, dijo: “Gracias a Dios fue a la madrugada, no había nadie en el lugar, han trabajado con total tranquilidad, vamos a hablar con la gente de la alarma para ver qué fue lo que pasó, porque tanto el Sindicato como la farmacia están monitoreados, si bien tenemos un aviso de que sonó la alarma, queremos saber por qué no nos llamaron para poder comunicarnos con la Policía, no es normal que a esa hora suene la alarma”.

 

 

 

Fuente: La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!