Locales-Javier Martínez recorrió Mariano Benítez

IMG_1932

 

El Intendente del Partido de Pergamino visitó esa pintoresca localidad del Partido de Pergamino acompañado por la concejal María Paula Bustos, el Delegado Mauricio Crescimbeni y el Director del Museo de las Batallas de Cepeda y de Mariano Benítez, Faustino Godoy.

 

Javier Martínez explicó que la visita se realizó dentro de las recorridas que viene manteniendo en la Ciudad. “Esta es la primera que hacemos en los pueblos, y realmente es una visita muy confortable. Estuvimos en este Museo que es un espacio muy lindo, que representa parte de una historia tan rica; y reconforta ver el entusiasmo de la gente que está trabajando en querer progresar y seguir acopiando un párrafo de nuestra historia”.

 

Asimismo, el Intendente agregó que “el Museo es una obra magnífica que estamos viendo nosotros, la van a ver nuestros hijos y nuestros nietos. Por eso quiero felicitar a quienes tuvieron la idea de hacerlo, a quienes trabajaron en esto y a la familia que donó el inmueble. Acá hay mucha obra particular para que la sociedad se refleje en una cosa tan linda y tan rica para nosotros”. La recorrida continuó luego por el Club Social y la Fábrica de Dulce de Leche donde continuó dialogando con los vecinos de Mariano Benítez.

 

Por su parte Faustino Godoy, director del mencionado museo, expresó: “Estamos muy contentos con la visita del Intendente y de la Concejal Paula Bustos. El Museo es muy pequeño y en marzo recién va a ser un año que se inauguro y nos estamos empezando a acomodar con mucho esfuerzo de parte del Municipio y de mucha gente. Hay un trabajo arqueológico que es fundamental para el museo y agradecemos a todos los que se han acercado en este año que transcurrió y apuntamos a seguir creciendo y aunque es difícil en una localidad pequeña, queremos seguir sumando un equipo de trabajo para poder lograrlo”.

 

Gadoy también comentó que la crecimiento de la muestra que enriquece el Museo es contante y que se realiza “a través de personas que traen su material guardado y además a través de la búsqueda arqueológica, que se hacen cuatro campañas por año y se encuentra material, se lo estudia y lo exhibe para que esté al alcance de la gente”.

 

 

Un pueblo por semana

 

El Intendente adelantó que la intensión de su modalidad de trabajo es “tratar de visitar un pueblo por semana como estamos haciendo en la ciudad; donde visitamos no sólo estamentos públicos, sino también instituciones particulares y la idea es tener contacto con nuestros vecinos permanentemente también con nuestros empresarios y nuestros docentes”.

 

En este punto la concejal Paula Bustos agregó: “Estamos acompañando a Javier para recorrer los pueblos y  llevar luego al concejo Deliberante todas las necesidades que haya. Nos interesa seguir dialogando con la gente y ayudarlos a encontrar soluciones.”

 

 

En este sentido, el mandatario hizo hincapié en que “la forma de trabajo en equipo que estamos implementando, demanda una interrelación permanente entre todos. Me reúno permanentemente con nuestro cuerpo de empleados y los distintos resortes los cuales entiendo que necesitamos para construir este Pergamino que queremos. Para plantear el trabajo de la forma que queremos, necesitamos nutrirnos de ideas de todos, es decir del resto de la sociedad que tiene mucho para aportarnos”.

 

El Delegado Municipal de Mariano Benítez, Mauricio Crescimbeni, agregó: “Es un honor que el Intendente nos haya escogido como el primer pueblo para iniciar su recorrida. Seguramente tenemos cuatro años para trabajar juntos. Tenemos atrasada la obra de agua y hoy que estamos alineados con Nación y Provincia, esperamos poder avanzar en eso. Además, este año tenemos la esperanza de hacer la Estación de Salud como se hicieron en otros pueblos, es un pedido de los vecinos, asique lo queremos concretar con un poco de esfuerzo del Municipio y la mano de obra nuestra”.

 

 

Cloacas, la prioridad

 

Además Javier Martínez desatacó que si bien no se han definido aún las prioridades, sabe que “en algunos pueblos tenemos unos problemas con las calles. Pero durante mi campaña mi gran compromiso ha sido el tema de cloacas. Acá en Benítez tenemos un problema de agua, que concluir pero tenemos el gran tema que es el servicio de cloacas para todos los pueblos. En mi campaña m he empecinado en  por lo menos que durante los primeros cuatro años de mi gestión tengamos el cine por ciento de la cobertura de cloacas”.

 

En este marco, el Intendente adelantó que el jueves que viene será recibido por  el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón. “Sabemos que hay una idea del Presidente Macri, de que en su primer mandato se logre una Argentina con cloacas. Por eso nosotros vamos a hacer el esfuerzo de que nos incluyan en este proyecto. Tenemos 12 pueblos que necesitan ese servicio y para mí hoy esa es una prioridad”, finalizó.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!