Triple fuga: al menos dos gendarmes heridos en Santa Fe en busca de los prófugos

Convocaron a francotiradores para hallar a los autores de los disparos. Piden a la gente que no salga a la calle.

Al menos dos efectivos de Gendarmería Nacional fueron hoy heridos a balazos en tiroteos registrados durante operativos realizados en distintas localidades del departamento santafesino de San Jerónimo, en el marco de la investigación por la fuga de los tres acusados del triple crimen de General Rodríguez del penal bonaerense de General Alvear, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los operativos que llevaron a cabo los gendarmes fueron dispuestos por el juez Federal porteño Sergio Torres, quien investiga la presunta existencia de un apoyo de grupos narcocriminales para que los hermanosChristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci continúen prófugos, informó hoy el fiscal federal Jorge Di Lello, quien interviene en la causa.

Uno de los enfrentamientos ocurrió esta mañana cuando los gendarmes finalizaban un allanamiento en una zona rural de Coronda, Santa Fe, ordenados por Torres

 Cuando se retiraban, los efectivos fueron sorpresivamente atacados a balazos por tres hombres que les robaron una camioneta Chevrolet Amarok de la fuerza y escaparon.

Ese vehículo fue hallado abandonado poco después en la zona, a metros de otro, una Renault Kangoo, que tenía pedido de secuestro activo por un robo cometido hace tres días.

Poco después, entre las 9.30 y las 10, se produjo un nuevo enfrentamiento en la localidad de San Agustín, departamento de San Jerónimo -cerca de Coronda-, cuando personas a bordo de una camioneta Citroën Berlingo blanca evadieron un control de Gendarmería montado en un camino vecinal cercano a la autovía 19, que une esa provincia con Córdoba.

En la huida, los sospechosos se dirigieron por caminos vecinales paralelos a la ruta 6, que une San Carlos sur con Gessler, donde se produjo otro tiroteo tras el cual abandonaron la camioneta Berlingo baleada en la misma zona.

Fuentes judiciales, policiales y médicas informaron que como consecuencia de los enfrentamientos al menos dos gendarmes resultaron heridos, uno de ellos con un balazo en una mano y otro con dos tiros, uno en el pecho y el restante en un glúteo.

El primer herido fue trasladado al hospital Suchón, de San Carlos Centro, y el restante al Cullen, de la ciudad de Santa Fe, donde permanecían estables, añadieron las fuentes.

En tanto, continuaban este mediodía los operativos en las zonas de Las Colonias y Sauce Viejo para atrapar a los agresores con fuertes sospechas de que puede tratarse de los evadidos y con la presunción de que pudieron haberse dividido: por un lado los hermanos Lanatta y por otro Schillaci.

Los voceros dijeron que uno de los vehículos que se siguen es un auto Suzuki Fun color champagne.

Megaoperativo cerrojo 

Varios helicópteros y patrullas de Gendarmería Nacional y de la policía santafesina realizaban esta mañana sobrevuelos y operativos cerrojos en las localidades santafesinas de San Carlos, Coronda y Villa Gobernador Gálvez, en caminos vecinales cercanos a la ruta nacional 11, en busca de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Así lo informó el intendente de San Carlos, Jorge Placenzotti, quien en diálogo con TN explicó que los sospechosos «estarían contenidos en las zonas de San Carlos, Coronda y Gálvez, cerca de la ruta 11, donde se llevan a cabo diversos operativos, incluso con presencia de helicópteros».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!