Secuestraron armas de fuego y marihuana en allanamientos

Fue el lunes en el barrio Virgen de Guadalupe. Se incautaron 13 plantines y 3 bagullos de la mencionada droga. Ayer detuvieron a un hombre de 43 años con pedido de captura activo por una causa por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. 

A raíz de un hecho delictivo ocurrido en la mañana del sábado pasado, personal policial de la DDI Pergamino junto a efectivos de la Seccional Primera aprehendieron en las inmediaciones del barrio José Hernández a uno de los autores, un joven de 22 años de edad oriundo del barrio Virgen de Guadalupe. En el mencionado hecho, una mujer de 31 años fue asaltada por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta 125cc. La intimidaron con un arma de fuego y le sustrajeron un celular, 400 pesos en efectivo, el DNI y la billetera.

En el marco de la investigación del ilícito, personal de la Dirección de Investigaciones Pergamino a cargo del comisario inspector Miguel Angel Ostoich, logró establecer la identidad del restante autor del delito, un joven de unos 18 años, domiciliado en la Tira 5 del barrio Virgen de Guadalupe. De acuerdo a las pruebas recolectadas se elevaron las actuaciones a la Fiscalía interviniente (UFI y J Nº 7 a cargo de la doctora Alejandra Ghiotti), que solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Pergamino, la correspondiente orden de allanamiento y secuestro en el domicilio del maleante, como así también de otros tres domicilios ubicados en la Tiras 17, 3 y 4, del mencionado barrio.

Finalmente el lunes personal de la DDI Pergamino junto a la doctora Eloísa Raimundo instructora Judicial de la UFI interviniente, y personal de Drogas Ilícitas Pergamino, procedieron en el inmueble ubicado en la Tira 4 al secuestro de un arma de fuego calibre 32, una pistola calibre 22, 13 plantines de marihuana y 3 bagullos de marihuana (58,5 gramos). Así informó el titular de la Oficina Coordinadora de Estupefaciente Departamental, que dispuso que se cumplimentaran recaudos legales para con la moradora del lugar, una joven de 27 años, por el delito de tenencia simple (artículo 14 inciso 1º de la Ley Nº 23.737).

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!