Berni: «Perseguimos a los delincuentes hasta abajo de la cama»

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que el Gobierno es «implacable con los delincuentes», y aseguró que se los persigue «hasta abajo de la cama, con la Constitución en una mano y el Código Penal en la otra».

Tras respaldar al flamante ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, señaló: «nuestra gestión no es de mano dura o de mano blanda» porque «quien define el peso que va tener (la pena) es la Justicia».

«Nuestra obligación es poner a todos y cada uno de los delincuentes en el lugar que tiene que estar», señaló Berni en declaraciones a la radio La Red.

Para el funcionario, «el ministro Granados fue un intendente que demostró mucho compromiso y gestión en términos de seguridad».

Advirtió que «es muy importante la profesionalización y el entrenamiento» de las fuerzas de seguridad y aseguró que la Policía Federal amplió su capacitación en función de «discernir» cada una de las situaciones y «poder usar en forma gradual la fuerza».

«A lo que se tiende es al uso gradual de la fuerza, ese es el gran secreto de la Policía Federal», agregó.

En cuanto al debate sobre un nuevo régimen penal juvenil, el funcionario nacional pidió que los legisladores «tomen el toro por las astas» y sancionen una nueva norma que regule la situación de los jóvenes en conflito con la ley penal.

«Es importante que de una vez y para siempre modifiquemos» esa normativa, para que los institutos de menores no funcionen «como depósitos judiciales», según advirtió.

Evaluó que «es un tema muy sensible del que nadie quiere opinar» pero advirtió que «la sociedad se merece que los rigientes, aquellos que tienen la responsabilidad de legislar tomen el toro por las astas».

Según consideró, la legislación actual «tiene muchas lagunas que terminan con la internación de un menor de 16 años en un instituto sin poderle dar las garantías que como ciudadano se merece».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!