Locales-Denunció que le robaron, pero quedó detenida

IMG_1524

Foto internet

 

Una mujer quedó aprehendida desde el sábado a la noche hasta el domingo al mediodía por estar sospechada por presunta participación en el asalto a una carnicería de avenida Paraguay.

La fiscal Alejandra Ghiotti encabeza un delicado caso de presunta complicidad de una empleada en un robo en la carnicería La Feria I de avenida Paraguay y Chiclana.

Es que la Policía del Comando de Prevención Comunitaria y los detectives de la Policía de Investigaciones en la sede de la Comisaría Tercera sospecharon de las contradicciones de la joven de 27 años al denunciar un asalto ocurrido el sábado a la noche al momento que cerraba el comercio del barrio Acevedo.

A grandes rasgos el relato de la supuesta víctima sería que a las 21:30 estaba cerrando con llaves la puerta de acceso al comercio y por detrás un sujeto le apoyó un arma corto punzante y la habría obligado a ingresar.

En el interior vio al asaltante pero no lo habría reconocido porque llevaba un casco colocado. Así, la llevó al baño, donde la habría encerrado y le exigieron saber donde se encontraba el dinero.

De esta manera, el ladrón se apoderó de una importante suma de pesos que atesoraba la empresa para afrontar distintos gastos de haberes, alquiler y la recaudación de esa jornada.

La mujer convocó al servicio de emergencias policiales y al lugar concurrieron efectivos policiales del CPC a asistir a la víctima. Ciertos aspectos del relato resultaron sospechosos e inconsistentes en un primer momento y provocaron desconfianza en algunos uniformados.

En la Comisaría Tercera tuvo que volver a relatar lo ocurrido y el oficial de servicio de la dependencia y detectives policiales del CDI. En ese momento aparecieron contradicciones que los efectivos consideraron sospechosas. Al punto que convocaron a las funcionarias judiciales de la Fiscalía 7 para dar a conocer que iniciarían actuaciones por el presunto delito de falsa denuncia y la posible complicidad de la denunciante en el episodio delictivo.

Desde la Fiscalía ordenaron que la dejaran en calidad de aprehendida hasta que la fiscal Ghiotti pudiera indagarla en sede judicial. Ayer al mediodía recuperó su libertad tras permanecer demorada.

La instrucción judicial mantiene un estado de sospecha sobre la empleada y están profundizando la pesquisa para determinar quien podría haber actuado como cómplice.

Los dueños de la explotación comercial llevan más de veinte asaltos sufridos y de ser cierto que la empleada habría intervenido sería la primera vez que le ocurre un episodio de esta naturaleza.

La Policía se ha mostrado conforme por el accionar de los uniformados que permitió esclarecer el episodio y no computar como delito contra la propiedad la presunta maniobra de una empleada infiel.

Semanario el tiempo

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!