Locales-Marina y Fajar irán a juicio por presuntos abusos a menores

camara-055

El juez de Garantías, César Solazzi, elevó la causa para que se substancie el juicio oral en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1. Denegó el beneficio de arresto domiciliario de Mario Marina y no desvinculó a la ex del profesor del caso.

Finalmente, el juez César Solazzi elevó a juicio oral la causa por los abusos sexuales cometidos por el profesor de danzas Mario Marina contra cinco alumnas menores de edad entre 2003 y 2004.

La semana pasada han elevado desde el Juzgado de Garantías la causa por los abusos ocurridos en el estudio de danzas de San Martín al 900.

El expediente ha sido elevado por el juez Solazzi con la misma calificación legal realizada por la fiscal Karina Póllice durante la instrucción y no ha hecho lugar al pedido del abogado de Marina del beneficio del arresto domiciliario ni a la petición de los abogados de Carina Fajar (ex de Marina) de quedar desvinculada del caso al no tener ningún tipo de participación en los episodios de abusos.

La causa ahora será notificada a las partes y se le correrá traslado a los abogados para que planteen sus respectivas oposiciones.

Los abogados no están conformes con la resolución judicial y apelarán la medida para que resuelva la Cámara de Apelaciones en lo Penal.

Por este motivo, deberán resolverse estos incidentes antes que el Tribunal Oral en lo Criminal pueda establecer una fecha para el debate oral.

Se sabe, que el abogado de Carina Fajar, en caso que la Cámara de Apelaciones, decida sobre su participación en el debate, que requeriría que el juicio se substancie en la modalidad de Juicio por Jurado; pero el abogado Gustavo Maritato, quien defiende a Mario Marina pedirá que sea un juicio con la composición de los tres jueces integrantes del Tribunal, Guillermo Burrone, Danilo Cuestas y Miguel Angel Gaspari.

Los delitos que le imputan a Marina son: abuso sexual gravemente ultrajante; abuso sexual con acceso carnal reiterado y promoción a la corrupción y todo agravado por la calidad de educador.

En tanto, a Carina Fajar, le endilgan una participación necesaria en estos hechos, porque según la acusación no se hubieran podido cometer sin la participación de ella ya que se encontraría en el mismo de estudio de danzas al momento de estos episodios.

En su momento, el abogado Roberto Altarrui, ha brindado sus argumentos sobre la inocencia de su defendida la profesora Carina Fajar. La defensa de Fajar, sostiene que no debe ir a juicio porque desconocía los abusos cometidos por su ex en otro espacio distinto al que ella daba clases y donde no podía acceder nadie sin la autorización de Marina.

Mario Marina se encuentra detenido desde marzo de 2014 y actualmente está con prisión preventiva en una unidad penal de Junín.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!