Robaron en dos viviendas y en una mueblería con la modalidad de “escruche”

Los tres hechos se registraron el miércoles. Durante la madrugada, delincuentes sustrajeron 500 pesos en la firma Sánchez Muebles y horas más tarde fueron denunciados otros dos casos similares en dos domicilios. 

Tres robos mediante la modalidad de “escruche” fueron los hechos más relevantes de los últimos dos días, puesto que no se registraron asaltos con armas de fuego o robos violentos, que constituyen la mayor preocupación de las autoridades a cargo de la seguridad.

Más allá del perjuicio y el malestar que generó en las familias y la empresa damnificada en los casos mencionados, no hubo hechos de los que se consideran graves.

No obstante ello, tres robos en dos viviendas y un comercio del rubro mueblería, todos ocurridos el miércoles, fueron los casos más sobresalientes.

El primero de los hechos señalados fue denunciado a primera hora de la mañana, cuando la firma Sánchez Muebles denunció el robo de una escasa suma de dinero en su local de avenida Illia y Solís. Durante la madrugada, autores desconocidos ingresaron a la mueblería por una ventana y se apoderaron de unos 500 pesos que había dentro del local.

Antes del mediodía fue denunciado un hecho similar en una vivienda del barrio Centro, en circunstancias en que la familia se encontraba ausente. Cuando los moradores regresaron a su casa ubicada en inmediaciones de Doctor Alem al 1300, observaron que una de las puertas había sido violentada y advirtieron que se trataba de un robo. Los delincuentes sustrajeron electrodomésticos y ropa, entre otras pertenencias de la familia.

El otro caso de “escruche” denunciado se produjo entre las 19:30 y las 23:00, cuando los habitantes de un inmueble situado en inmediaciones de Conscripto Silva y Barbazán estaban ausentes. Los ladrones entraron a la vivienda luego de forzar la reja de una ventana y se llevaron un televisor LCD, un reproductor de DVD, una notebook y otros elementos de valor. Cuando los habitantes regresaban al domicilio vieron a uno de los delincuentes que escapaba en una bicicleta con alguna de sus pertenencias.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!