Locales-Este domingo los colectivos urbanos serán gratuitos

colectivo-la-nueva-perlaEl Gobierno de Pergamino informó que los colectivos de transporte urbano de pasajeros circularán gratuitamente el próximo domingo 25 de octubre, para favorecer la participación de los vecinos en las elecciones generales. El servicio estará disponible desde las 7 y hasta las 23 horas “esto es gracias a  un gran esfuerzo del municipio, porque no hay antecedentes en el país y además democratiza la transparencia y hace viable la participación de la gente”, sostuvo el Secretario de Gobierno, Pablo Mazzei.

“Una vez más ponemos a disposición  de la gente este servicio para facilitar al votante de Pergamino que participe de esta fiesta de la democracia. Cada vez que hay un acto eleccionario, el Municipio pone a disposición de todos los vecinos el transporte público de pasajeros sin cargo. No hay muchos municipios del país que dispongan de un servicio gratuito para que los ciudadanos puedan ir a votar. Las elecciones pasadas, la Junta Electoral dispuso una forma distinta y facilitó la proximidad del votante con la escuela. Igual la gratuidad del servicio público de transporte  facilita la entrada y salida de gente, como también el traslado inicial y final de las autoridades de mesa y fiscales”, aseguró el Secretario de Gobierno.

 Atento a  que en esta oportunidad se han realizado cambios en el padrón, Mazzei aclaró que “ha habido cambios de mesa, las personas no votan donde lo hicieron la última vez y con el cambio de escuela, también pueden trasladarse en colectivo sin cargo. Los recorridos que van a hacer el domingo es que habitualmente hacen de lunes a lunes y, pero aumentan los frecuencias del día domingo en el horario de 7 a 20, que serán frecuencias de día de semana. Después de las 20, vuelven a la frecuencia de domingo”.

Datos útiles

En cada elección, la Municipalidad de Pergamino contrata el servicio de colectivos gratuitos de la Empresa La Nueva Perla a fin de posibilitar a los ciudadanos que puedan concurrir cumplir con el acto eleccionario.

De esta manera el Municipio acordó con la empresa el contrato de un servicio especial de  unidades que funcionarán con la frecuencia de un día hábil en el horario de 7 a 20 hs. sin costo alguno para adultos y para menores acompañados de un adulto. A partir de las 20 hs. se continuará con el servicio de transporte que corresponde habitualmente a un día domingo hasta las 24 hs.

Los pasajeros que necesiten realizar combinaciones para llegar a los sitios de votación podrán realizar combinaciones en la Plaza “25 de mayo”, teniendo en cuenta que los colectivos tendrán los recorridos y paradas habituales. Por este motivo, no irán hasta la puerta de las escuelas sino que, en algunos casos, dejarán a los pasajeros a corta distancia de las mismas.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!