Locales-Incautaron cuatro kilos de marihuana en un procedimiento policial

2015-10-02 08.25.06Las brigadas policiales que investigan la venta de estupefacientes en nuestra ciudad incautaron una gran cantidad de marihuana durante un procedimiento que desarrollaron el miércoles a la noche.

Aproximadamente cuatro kilos de la hierba ilegal fue la cantidad secuestrada durante el procedimiento en una vivienda de Peñaloza al 1.000, donde no se encontraba el sospechoso de atesorar esa droga con presuntos fines de comercialización.

Al momento de la irrupción de los uniformados, sólo se encontraba la madre de este sujeto, quien permanece prófugo de la Justicia y es intensamente buscado para atribuirle la responsabilidad de la tenencia de este estupefaciente con fines de comercialización.

El procedimiento se hizo de urgencia con una orden de la fiscal Patricia Fernández, al tener los detectives policiales un dato certero sobre la existencia de una importante cantidad de drogas en ese domicilio, el cual lo estaban investigando desde hacía rato con tareas encubiertas.

Tal como informaron fuentes policiales, el miércoles a la noche los uniformados pertenecientes a las brigadas denominadas “Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino” y de la Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA)”, procedieron a llevar a cabo una orden de allanamiento de urgencia para con una vivienda de calle Peñaloza al 1.000 donde los oficiales de la oficina antinarcóticos, previo a tareas realizadas y recabando información y recopilando pruebas para poder determinar la existencia de comercialización de estupefacientes. Desde la dependencia policial lograron reunir los antecedentes necesarios para solicitar a la Oficina de Coordinación de Estupefacientes a cargo del ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez la orden de allanamiento en urgencia. Esta solicitud fue puesta en marcha por la fiscal Patricia Fernández, quien tras evaluar lo actuado ordena la diligencia de allanamiento. Una vez realizado el mismo se logra secuestrar gran cantidad de marihuana tanto en estado compacto en forma de ladrillos, balanza, elementos de fraccionamiento, celulares y otros elementos de interés investigativos.

El allanamiento en la vivienda de Peñaloza al 1.000 tiene que ver con dos procedimientos realizados en la vía pública que se realizaran durante el transcurso del día miércoles, en los cuales los policías aprehendieron a cuatro sujetos y secuestraron marihuana fraccionada de similares características a las incautadas en la mencionada finca.

Desde las brigadas anti droga han informado que se prosiguen con las tareas de investigación para dar con el paradero del sospechado dueño de la hierba ilegal, quien no se encontraba en la casa al momento de la diligencia judicial.

En estos procedimientos colaboraron y apoyaron los efectivos de seguridad de la Jefatura Departamental Pergamino a través del Comando de Prevención Comunitaria (CPC).

Además, desde esa dependencia policial siempre recuerdan a la comunidad que pueden poner en conocimiento de delitos sobre comercialización de estupefaciente al teléfono de la seccional local especializada 44-5452 o al 0800-222-7060 de la superintendencia de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas en La Plata.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!