San Martín – Mujer policía se tiroteó con «motochorros» y mató a uno

Una mujer policía mató durante un tiroteo a un delincuente que, junto a un cómplice que logró escapar, intentó robarle a mano armada cuando volvía acompañada de su hija a su casa, en el partido bonaerense de San Martín.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 21.40, cuando la teniente Liliana Graciela Sota, miembro de la División de Traslados de la Jefatura Departamental San Martín, fue a buscar a su hija a la parada del colectivo con el que ésta regresaba de la facultad.

Sota, franco de servicio y vestida de civil, caminaba junto a su hija por el cruce de Agustín Álvarez y San Luis, de la localidad de Villa Ballester, cuando dos personas a bordo de una motocicleta se interpusieron en su camino con intenciones de robo.

Según dijeron los voceros consultados, al ver que uno de los delincuentes portaba un arma de fuego y las amenazaban con dispararles si no les entregaban sus efectos de valor, la teniente extrajo su pistola reglamentaria y se identificó como policía.

En ese momento se produjo un breve tiroteo, que finalizó cuando Sota consiguió impactar varios disparos en el cuerpo del agresor, quien cayó al suelo herido de gravedad y falleció prácticamente en el acto, agregaron las fuentes.

El cómplice del ladrón muerto, en tanto, aceleró la moto en la que habían llegado al lugar y escapó a toda velocidad, aunque tras recorrer menos de 100 metros abandonó el vehículo y prosiguió a pie.

Tras constatar que tanto ella como su hija habían resultado ilesas, la mujer policía se comunicó con las autoridades para relatar lo ocurrido e informar que quedaba un delincuente prófugo.

Los efectivos de la comisaría de la zona montaron rápidamente un operativo rastrillaje en las cercanías, pero no habían logrado dar con el asaltante.

En el lugar del hecho y junto al cuerpo del ladrón muerto, los pesquisas hallaron el revólver calibre .32 con el que presuntamente se enfrentó a Sota, en tanto que cerca de allí encontraron la motocicleta abandonada, que luego se comprobó había sido robada en Carapachay el 19 de agosto último.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de Graciela López Pereyra.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!