Scioli e Insaurralde estuvieron en Pergamino

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente de Lomas de Zamora y actual candidato a primer diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde, visitaron ayer nuestra ciudad. Junto a ellos estuvieron, Lisandro Bormioli, Riki Ruggeri, Laura Clark, Manuel Elias, la ministra Alvarez Rodriguez y Rosa Tulio, quienes recorrieron la empresa textil Provira, saludaron al primer plantel de Douglas en el estadio Miguel Morales y almorzaron en el salón de SMATA junto a intendentes y concejales de la segunda sección electoral.

El gobernador Scioli quien viajó junto a Insaurralde en el helicóptero, señaló que «estamos comprometidos en acompañar al sector agropecuario en algo que es estratégico para el futuro que es industrializar las materias primas» y agregó que para ese objetivo «estamos buscando la articulación de la escuelas técnicas y agrarias con el perfil productivo de cada lugar» y «acompañarlo con obras de vivienda e infraestructura» y «con el Banco Provincia para el financiamiento de proyectos».

Con respecto a la coparticipación, volvió a remarcar que en el último año «aumentaron 50 por ciento los giros a los municipios para despojarlos de todo tipo de discriminación con respecto a la asignación de recursos» y adelanto que «el próximo miércoles avanzaremos en la licitación de las obras de desagüe del río Pergamino», que implicara una inversión de «40 millones de pesos».

Por otra parte habló de la seguridad y reafirmó que «vamos a fortalecer todo lo que hace a la prevención. Los últimos cambios tienen que ver con readecuar la operatividad de nuestras fuerzas policiales y la justicia». También destacó los programas que se vienen llevando adelante para «darles contención a nuestros jóvenes» y remarcó que «el desafío es que el Estado llegue antes. Los menores tienen que estar en la escuela, en el club, haciendo actividades culturales».

El actual intendente de Lomas habló con El Pergaminense y dijo entre otras cosas: «Hemos visto los último número y sabemos que nos acercamos mucho al otro candidato. Eso nos motiva para seguir trabajando y recorriendo las distintas ciudades del interior».

Al ser consultado por la importancia de la reunión con el resto de los intendentes y concejales, dijo que » la reunión es para trabajar sobre lo que viene en esta segunda etapa de la campaña y para comunicarles nuestro gran compromiso de seguir trabajando para seguir transformando la provincia de Buenos Aires».

Insaurralde también se refirió a la inseguridad que aqueja la Provincia, donde señaló que «los chicos tienen que estar en la escuela, en el club, o haciendo actividades culturales, para no estar tentados de delinquir».

Tras la conferencia, Scioli e Insaurralde se reunieron con los intendentes de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; Arrecifes, Daniel Bolinaga; San Pedro, Pablo Guacone; Baradero, Aldo Carossi; Colón, Ricardo Casi, y  Salto, Oscar Brasca.

fuete :el pergaminense

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!