Heroico vecino

Un joven de 23 años y con amplios antecedentes penales, fue detenido dentro de una vivienda a la que había ingresado a robar, luego de intentar dispararle a uno de los moradores, que al advertir que el arma no funcionaba se abalanzó sobre el delincuente y lo retuvo hasta que llegó la Policía. 

El hecho sucedió el domingo a última hora en un domicilio ubicado en inmediaciones de 9 de Julio y Larrea, donde residen varias familias de nacionalidad paraguaya.

Según trascendió, el asaltante sorprendió a uno de los integrantes de la comunidad en el patio de la casa y lo redujo a punta de pistola. Sin embargo, otro miembro de la familia observó lo que estaba ocurriendo e intentó cerrar la puerta que da al patio, pero no tuvo tiempo de hacerlo porque el delincuente reaccionó más rápido y en represalias gatilló el arma, pero el disparo no salió.

Al percatarse de esto, el hombre se abalanzó encima del delincuente y tras un forcejeo logró desapoderarlo de la pistola calibre 22 y con ayuda del otro paraguayo lo redujeron hasta que llegó la Policía. Además del arma le fueron secuestrados dos cargadores completos con proyectiles del mismo calibre.

Los investigadores presumen que el individuo actuó en compañía de otro sujeto que lo esperaba en las inmediaciones.

El joven quedó imputado de tentativa de robo calificado y portación de arma de uso civil, en una causa que tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6, a cargo de la doctora Patricia Fernández.

FUENTE  :LA  OPINION

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!