Locales-Detuvieron a 2 hombres integrantes de una banda delictiva

 Tras 22 allanamientos dos integrantes de una asociación ilícita que se dedicaba al robo de agroquímicos y que fue desbaratada a mediados de julio con la detención de doce personas y el secuestro de una gran cantidad de elementos vinculados a unos 18 casos, fueron capturados esta semana luego de varios meses en calidad de prófugo.Los funcionarios de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, a cargo del doctor Nelson Mastorchio y personal de la Departamental de Investigaciones, continuaron adelante con la investigación para dar con otros tres integrantes de la banda que no habían podido ser ubicados.  

El martes pasado fue capturado un joven de 22 años que formaba parte de la banda y sería uno de los delincuentes encargados de llevar a cabo los hechos. En tanto que al día siguiente, en el marco de otro allanamiento fue arrestado un hombre de 52 años cuyo rol en la organización sería el de reducir los elementos robados.

Ambos procedimientos estuvieron a cargo del fiscal, junto al instructor judicial Sebastián Labatte, la secretaria Romina Caniglia y el auxiliar letrado Juan Fontana, con la colaboración de la DDI, que dirige el comisario mayor Jorge Vera.

Ambos fueron citados para la indagatoria pero decidieron no declarar y quedaron detenidos, alojados en los calabozos de la Comisaría Primera. 

Cabe señalar que la causa tiene otro imputado en calidad de prófugo, quien no se encontraría en la ciudad y no se descartan nuevas imputaciones de personas que también formaban parte de la asociación ilícita.

Mega-allanamiento

La organización delictiva que integraban los dos detenidos fue desarticulada a mediados de julio de este año sería responsable de al menos 18 hechos delictivos de diferentes modalidades.

Se dedicaba al robo en establecimientos rurales y empresas del sector agropecuario y estaba integrada por jóvenes de entre 25 y 30 años, todos ellos radicados en nuestra ciudad.

Doce de sus integrantes fueron arrestados tras 22 allanamientos que se realizaron en la zona oeste de la ciudad, lo que demandó un impresionante despliegue policial del que participaron 200 efectivos y unos 40 móviles de diferentes dependencias.

En los diferentes domicilios se secuestró una gran cantidad de elementos sustraídos en firmas y campos del Partido de Pergamino.

Fuente:La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!