Indignante:Ingresan a una casa a robar, como no encuentran dinero la prenden fuego

Img_ppalDelincuentes ingresaron a un domicilio de Córdoba 1081 el martes al mediodía con fines ilícitos y al no encontrar dinero quemaron la vivienda. Perdieron muebles, ropa, electrodomésticos, documentos y efectivo. El domicilio sufrió daños estructurales. 

Tres personas mayores perdieron todo lo que había en su vivienda a causa de un incendio intencional, provocado por un grupo de delincuentes que entró a robar y al no encontrar dinero ni objetos de valor quemaron la vivienda.

Este grave hecho delictivo sucedió el martes al mediodía, pero trascendió recién ayer, luego de que los familiares de los abuelos damnificados denunciaran ante este  medio su bronca e indignación por el robo seguido de incendio.

El domicilio siniestrado está ubicado en Córdoba 1081, en el barrio Acevedo y era habitado por un matrimonio de septuagenarios y la mamá de la mujer, una persona de avanzada edad, que en ese momento se encontraban en una clínica de la ciudad por cuestiones de salud.

Esta circunstancia fue aprovechada por un grupo de delincuentes que habrían ingresado a la  casa por la puerta principal con una llave y revolvieron toda la finca en busca de objetos de valor y dinero.

Sin embargo, al no encontrar efectivo en la vivienda, los delincuentes se enfurecieron y desparramaron todo lo que había en las habitaciones. En el espejo del baño escribieron “vieja dónde está la plata”, lo que deja en claro que en represalia  por no encontrar  el dinero incendiaron la casa, de lo que se deduce que se quemó una suma que había en la vivienda cercana a los 5.000 pesos.

Según explicó un familiar de los ancianos damnificados, los delincuentes pusieron toda la ropa arriba de la cama, le tiraron alcohol y la incendiaron.

Alrededor de las 11:30, una vecina observó que salía humo de las ventanas y avisó a uno de los hijos del matrimonio que residía en la casa y que vive en el domicilio contiguo.

De inmediato se dio aviso a Bomberos Voluntarios y en pocos minutos una dotación llegó al lugar y atacó el fuego desde la parte trasera de la vivienda, logrando sofocar las llamas antes de que alcanzaran la parte delantera. No obstante ello, los ancianos perdieron todo lo que había en el dormitorio trasero, la cocina y el comedor, desde muebles hasta ropa, electrodomésticos, documentos y dinero.

Además de las pérdidas materiales, parte de la vivienda sufrió daños estructurales y una de las habitaciones tiene peligro de derrumbe.

Al enterarse de lo que había ocurrido en la vivienda uno de los ancianos sufrió una descompensación y ayer sus familiares indicaron que todavía no lograron reponerse de la situación angustiosa de haber perdido todo.

Los parientes reclaman más seguridad en la zona y denunciaron que no es la primera vez que entraban a robar en la casa, motivo por el cual habían reforzado la puerta trasera de la vivienda con una puerta de reja. Sin embargo, esta vez los delincuentes no habrían violentado ninguna abertura para ingresar, sino que lo habrían hecho con una llave.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!