Dura declaración del intendente de Pergamino: «Si arranca así, Massa no reforma la Constitución, directamente la suspende»

El intendente Héctor Gutiérrez, candidato por el FPCyS, criticó con dureza a Massa: “No le convencen los candidatos de su aliado Macri y quiere cambiarlos, mostró la hilacha”, aseguró. Auguró candidatura de Cobos para 2015.

Héctor Gutiérrez, analizó el escenario tras las PASO y vaticinó que su fuerza, el Frente Progresista, recuperará puntos en octubre.

Gutiérrez expresó que habrá una «transferencia» del «voto agropecuario» acaparado por De Narváez en las primarias, sumadas a una porción del voto de la gente «que no fue a votar». «Los números actuales nos dan entre un 15 ó 16 %, con una composición de esa naturaleza», precisó. Para consolidarlo, dijo, se intentará «instalar» al FPCyS como «fuerza nacional».

En este marco, aseguró que «no está apareciendo tanto la fuerza creciente de Massa», algo que, dijo, atribuye a que «mostró la hilacha» al querer «modificar las reglas» porque «no le convence» el resultado de las PASO «en 15 distritos donde ganaron candidatos de su aliado Macri». «Si arranca así, Massa no reforma la Constitución, directamente la suspende», analizó, con dosis de ironía, y evaluó que de cara al futuro «tendrá que desmentir estas actitudes que lo ponen con sospechas».

«Massa es un tipo hábil que ha sabido aprovechar las debilidades de la oposición y las del propio gobierno, y ha logrado a partir de un esquema de «seguridad» -porque vive en un barrio privado, con un sistema privado de tv, con la prefectura custodiándolo que no es la media de la Provincia», ahondó, y reseñó que «los intendentes vivimos en un barrio de la ciudad con la misma custodia de cualquier vecino». Además, achacó «endeblez» a Massa «desde el punto de vista de su formación política», por lo cual, aseguró, «no lo votaría».

El intendente adelantó a la par un escenario para 2015, en el que vió a un «Cobos presidenciable». «No caben dudas, no lo ha expresado él, pero después de la elección que tuvo, y si lo convalida en octubre, es un presidenciable. Binner es otro presidenciable, pero para eso están las PASO», analizó, incluyendo a ambos dirigentes entre los «dos o tres candidatos a Presidente que va a tener el Frente Progresista».

Sobre ese espacio, en tanto, remarcó que la meta es «institucionalizar el Frente, que no tiene nada que ver con la aventura electoral de 2011. Se tiene que consolidar, mirar la experiencia uruguaya, la experiencia chilena que ya intentamos alguna vez y no salió», tras lo cual destacó la «experiencia de la Capital», que, dijo, «ha sido riquísima». «La utilización para la selección de candidatos potencia al frente electoral, de hecho no nos imaginamos que podíamos estar disputándole al macrismo y relegando al tercer lugar al FpV».

También evaluó a los posibles rivales en la compulsa presidencial, y destacó que «al PJ siempre le resultó difícil establecer sucesiones porque no tiene estructura orgánica, de hecho está por perder su personería política en la Provincia». Así, dijo, ve un «escenario con el PJ dividido y nosotros tenemos una gran oportunidad».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!